Sky lleva la publicidad programática a los vídeos publicitarios

| 19 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 19 NOVIEMBRE 2015 8:09

La emisora británica Sky está dispuesta a seguir invirtiendo en publicidad programática. El nuevo plan asocia este tipo de publicidad con la puesta en marcha de un nuevo sistema de anuncios programáticos en vídeo.

La sección de venta de publicidad de la cadena, Sky Media, utilizará tecnología de la empresa de desarrollo web Videology, para crear un sistema programático que permita que el inventario de vídeos publicitarios de Sky funcione en todas las plataformas digitales. Se espera que el sistema esté operativo en poco más de un año.

El plan es que la cadena desarrolle una capa que se sitúe en la parte superior de sus sistemas, y permita optimizar y automatizar sus distintos inventarios de vídeo a través de sus plataformas digitales y del decodificador de la televisión.

Según Jamie West, director general adjunto de Sky Media, la compañía tiene varios productos que ya ofrecen diferentes vías para implantarse en el mercado de forma separada. El mejor ejemplo es el Sky Go, la aplicación móvil bajo demanda, “los anuncios se insertan en el momento de uso. Mientras que para el decodificador, se insertan en el momento de hacer la descarga”.

Para West la gestión de los sistemas de forma individual es una manera de malgastar esfuerzos. “Estamos ofreciendo realizar transacciones de manera integral en todas las plataformas, y permitir que las plataformas de las agencias se integren en esa capa tecnológica y la gestionen de un modo seguro”.

Un aspecto importante, son las restricciones que tendrá este nuevo servidor de anuncios, como a la hora de que se coloquen los anuncios, para asegurar que no se repitan, o que dos anunciantes de la misma categoría se sitúen en el mismo sitio, “estas son cosas que los servidores de anuncios básicos no toman en cuenta” declaró West.

Otras inversiones de Sky

Este no es el primer proyecto tecnológico para desarrollar la publicidad. La cadena británica ya ha creado productos publicitarios como AdSmart, un sistema que permite a los anunciantes elegir qué tipo de hogares ven sus anuncios, y de esta forma seleccionar a la audiencia en la que mayor efecto tendrá la publicidad. El objetivo es segmentar la audiencia para después seleccionar específicamente a las personas que recibirán esa publicidad.

Por otro lado encontramos AdVance, que permite a los anunciantes seleccionar el anuncio que elijan, en el momento que quieran, en la secuencia que elijan y la pantalla que seleccionen. Es una solución que consigue unir la televisión y la publicidad digital.