Google lanza la aplicación ‘Duo’ para competir con Facetime

18 agosto, 2016

Google ha sacado al mercado ‘Duo’, su nueva aplicación de videollamadas disponible para Android e iOS y que está dispuesta a plantarle cara a Facetime y Skype.

Google, que ya anticipó el lanzamiento de Duo en mayo de este mismo año, ha buscado en ésta su movimiento definitivo para hacerse un hueco en el campo de la conexión instantánea entre usuarios.

PUBLICIDAD

Duo saldrá al mercado en España en las próximas semanas y nace con el objetivo de arrebatarle la supremacía en el sector de las videollamadas a aplicaciones tan consagradas como Skype, Facetime, Viber o Facebook Messenger entre otras.

Tal y como han asegurado desde la dirección de Google, Duo no ha surgido como complemento a Hangouts –la aplicación de la compañía diseñada para videoconferencias grupales– sino como un aplicación totalmente independiente ideada para el día a día entre particulares y no entre usuarios en su ámbito laboral.

Funcionamiento sencillo

Google ha buscado en Duo una app de sobrio funcionamiento. Diseñada exclusivamente para smartphone, la nueva herramienta de la compañía tecnológica girará en torno a los contactos telefónicos, lo que le ha llenado de elogios por no forzar a la creación de una cuenta adicional.

Asimismo, Duo cuenta con la posibilidad de realizar llamadas entre Android e iOS mutuamente, por lo que Google se garantiza el empleo de usuarios de ambos sistemas.

Además de todo ello, Duo cuenta con la herramienta ‘Toc Toc’. Como si de una mirilla se tratara, Google te da la posibilidad de visualizar un vídeo de la persona que te está llamando y lo que está realizando en el momento de la llamada.

Sin embargo, Duo no es la única estrategia diseñada por Google para ganar terreno en la conexión directa entre usuarios.

También fue anunciada Allo, una app de mensajería instantánea dotada de inteligencia artificial que, en opinión de los expertos, será la versión mejorada de aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz