Dimite Philippe Dauman, CEO de Viacom

23 agosto, 2016

Philippe Dauman, Presidente Ejecutivo de Viacom desde el año 2006, ha puesto fin a su trayectoria dentro de la empresa tras fuertes desavenencias con el propietario de la compañía Sumner Redstone.

Tras más de 30 años al lado del magnate, Dauman ha abandonado su puesto después de firmar un pacto con la compañía por el que recibirá cerca de 72 millones $, una cantidad que ha puesto de acuerdo a ambas partes y que en un principio parecía difícil tras hacerse público la mala relación que tenían. Según ha trascendido, será Thomas Dooley, mano derecha de Dauman, el que se hará cargo del puesto de manera provisional hasta que la compañía encuentre una solución acorde a sus intereses.

PUBLICIDAD

Redstone ve así como su particular cruzada contra Philippe Dauman llega a su fin tras varios capítulos, ya que el multimillonario propietario ha tratado de deshacerse de su  CEO en más de una ocasión, la primera de ellas fue en mayo de este mismo año cuándo intentó despedir sin éxito a Dauman y a su consejero, George Abrams, al alegar severo descontento con la evolución de la compañía. Tras diversos procesos judiciales que dieron la razón a Dauman,  un mes despues Sumner contraatacó de nuevo con otro intento de despido hacía su CEO y cuatro de sus consejeros.

Nefasto rendimiento económico

Y es que los resultados económicos de Viacom no son nada buenos, el conglomerado de medios ha visto como sus acciones en bolsa han decaído en casi un 50% debido a un fuerte descenso de audiencia en sus dos canales más destacados –MTV y Nickelodeon -. Sin embargo, el declive de ingresos no se refleja únicamente en este dato, la pérdida de ingresos publicitarios se ha convertido en tónica habitual del grupo tras dos años consecutivos sin beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *