Facebook y Twitter se unen en un proyecto para acabar con las noticias falsas

16 septiembre, 2016

Facebook y Twitter se han integrado en el proyecto ‘First Draft Coalition’, un acuerdo colaborativo entre más de 30 compañías con el objetivo de mejorar la calidad informativa de las noticias.

Este planteamiento fue ideado en junio del pasado año bajo el respaldo de Google y se prevé que vea la luz de manera definitiva a finales de octubre de este mismo año. First Draft surgió como una plataforma destinada a incrementar el nivel informativo de las noticias que estos medios o empresas registran en sus portales y garantizar la veracidad de las mismas.

PUBLICIDAD

Jenny Sargent, directora de First Draft, ha asegurado que el acuerdo ha fijado su empeño en la creación y desarrollo de una plataforma específicamente diseñada en la verificación de dichos contenidos. Asimismo, desde el blog oficial han confirmado la complejidad que tiene el proyecto encabezado por Google. Algunos de los medios más prestigiosos del mundo, como Channel 4, The Telegraph, The New York Times, Washington Post o BuzzFeed entre otros ya han anunciado su integración en dicho proyecto.

Facebook en el punto de mira

Este anuncio tiene lugar en medio de un clima de crispación hacía Facebook, la compañía dirigida por Marck Zuckerberg  ha sido objeto de las críticas recientemente debido a la cantidad de ocasiones en los que la red social se ha hecho eco de noticias de dudoso contenido.

Si bien es cierto que en más de una ocasión ha trabajado para evitar estos fallos, la realidad es bien distinta. Hace apenas menos de una semana,  Facebook saltó a la palestra al situar en su herramienta de noticias una teoría conspiradora acerca del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, ésta no ha sido la única. En julio de este mismo año, la red social por excelencia se hacía eco de una información falsa sobre la periodista de Fox, Megyn Kelly, que volvió a situar a la compañía como la diana central de las criticas de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *