Continúa la sangría en Kiss: perdió 1,6 millones el año pasado

14 octubre, 2016

Radio Blanca, propietaria de Kiss FM y DKiss, aumentó sus números rojos el año pasado, tras perder un total de 1,6 millones de euros, cifra superior en 300.000 euros al ejercicio del 2014.

Este deterioro del resultado se ha producido pese a que los ingresos de la compañía de Blas Herrero aumentaron un 16%, hasta los 6,7 millones de euros; gracias a la recuperación del mercado publicitario.

PUBLICIDAD

Para este año, Radio Blanca se muestra optimista y espera cerrar el ejercicio en equilibrio, fundamentado en el aumento de la inversión publicitaria y en una mejor gestión comercial.

Hay que recordar que la compañía fue adjudicataria hace justo un año de una licencia para la explotación de un canal de TDT en calidad estándar (SD). Las emisiones del nuevo canal -DKiss- comenzaron en abril de este año.

Por ello, estas cuentas todavía no recogen la fuerte inversión que conlleva el lanzamiento y mantenimiento de un canal de TDT en abierto. Por ejemplo, el canal del grupo Secuoya, Ten, -que nació al mismo tiempo- aparejó una inversión de 22 millones de euros.

Inicialmente, Blas Herrero hizo una gran apuesta por el canal, con la contratación de profesionales relevantes en el sector, como fueron Javier Pons (ya fuera del grupo), Francisco Díaz Ujados, Luis Díez, Victor García o Julián Garvín.

Alianza con Discovery

Sin embargo, las dificultades que presenta actualmente rentabilizar la presencia en la TDT para un canal nuevo llevaron a Radio Blanca a compartir la producción de sus contenidos con Discovery.

De momento, la audiencia DKiss no está arrojando cifras significativas. En septiembre registró un 0,7%, por encima de otros canales nuevos como BMad (0,5%) y Ten (0,5%).

Otro de los medios dependientes de Radio Blanca, Kiss FM, tampoco está en una situación boyante. Cerró el año pasado con 903.000 oyentes, lo que le situaba como la sexta emisora musical de España. En la última ola del EGM de este año, marcó 893.000 oyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *