Telefónica vende Telefe a Viacom por 322 millones de euros

15 noviembre, 2016

Telefónica ha cerrado un acuerdo con la estadounidense Viacom para la venta del canal argentino Telefe.

La operación, que se ha cerrado por un importe de 322 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de la teleco española de vender aquellos activos considerados no estratégicos para, así, reducir su deuda, próxima a los 50.000 millones de euros.

PUBLICIDAD

El acuerdo de venta se ha cerrado aceleradamente y pone fin a meses de negociaciones en las que también han participado el grupo venezolano Cisneros y Time Warner.

Según ha explicado Telefónica en un comunicado remitido este martes a la CNMV, la plusvalía antes de impuestos de esta operación se estima que ascenderá, aproximadamente, a 205 millones de euros.

De esta manera, la operadora que preside José María Álvarez Pallete se ha desprendido de la cadena líder de la televisión en abierto en Argentina (un 33% de audiencia media en lo que va de año) para concentrarse en otras actividades, como son el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad.

Se trataba, no obstante, del único negocio que se basaba exclusivamente en publicidad, ya que aquí controla una plataforma de pago.

Los términos del acuerdo suponen que Viacom adquirirá todas las marcas y activos de Telefe. Esto incluye ocho canales propios de cobertura nacional (Canal Cinco, en Rosario; Canal Siete, en Neuquén; Teleocho, en Córdoba, Canal Ocho, en Mar del Plata y Tucumán; Canal Nueve, en Bahía Blanca; Canal Once, en Salta; y Canal Trece, en Santa Fe), así como la cadena de pago Telefe Internacional. También pasará a controlar una multiplaforma compuesta por varias aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *