Henneo lanzará una nueva comercializadora de publicidad en enero

14 diciembre, 2016

Heraldo de Aragón retuvo más foco con la compra del diario 20Minutos al grupo escandinavo Schibsted que con el anuncio de su transformación en Henneo, pese a que ambas operaciones se encaminaban hacia el mismo objetivo: contribuir a la estrategia de crecimiento iniciada hace unos años por el grupo con una primera incursión en la prensa gratuita.

Aunque su actividad comprende cuatro áreas de negocio, el acento de su estrategia está puesto en el sector editorial y, más concretamente, fuera de los límites de Aragón, donde es propietario de las publicaciones Heraldo de Aragón y Diario del Alto Aragón. La finalidad del proyecto es, a fin de cuentas, consolidarse como uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

PUBLICIDAD

Se plantea dos vías para alcanzar este objetivo: incluir nuevos proyectos editoriales dentro del perímetro de negocio y reforzar su posición en el mercado de publicitario. Si bien la primera todavía no se ha concretado, aunque la sociedad controlada por la familia Yarza lleva un tiempo sondeando el mercado en busca de posibles adquisiciones, la segunda se encuentra en un estado muy avanzado.

En este sentido, DIRCOMFIDENCIAL ha podido conocer que Henneo planea poner en marcha una gran comercializadora de publicidad en las próximas semanas. Hace meses que trabaja en el desarrollo de una exclusivista que, bajo el nombre de marca BlueMedia, se encargará de gestionar las soluciones publicitarias de los medios del grupo, así como de terceros.

Hasta donde ha podido averiguar este medio, podría alcanzar un acuerdo con eldiario.es para gestionar su cuenta publicitaria

Para ello, ha mantenido contacto con algunas de las publicaciones nativas digitales principales del sector, entre las que se contarían aquellas con mayor tráfico web. Hasta donde ha podido averiguar este medio, podría alcanzar un acuerdo con eldiario.es para gestionar su cuenta publicitaria a partir del próximo mes de enero, que es cuando comenzará a operar. Cabe recordar que el año pasado el grupo ingresó 17 millones de la publicidad (7,3 millones más que en 2014).

No supondrá, sin embargo, una nueva actividad en el negocio del grupo editorial, en tanto que actualmente ya lleva la gestión y planificación publicitaria de medios propios y ajenos. Lo hace a través de la empresa Metha Gestión y Medios, cuya actividad se desarrolla en tres ámbitos: medios, comunicación y proyectos de comunicación.

Además de los medios internos, también lleva las cuentas de terceros vía contrato o concurso, como es el caso de Aragón TV Y Tele Huesca en televisión; los diarios Afición y El Cruzado Aragonés; o las emisoras Aragón Radio y Radio Huesca. El antiguo grupo Heraldo se hizo con la radio y la televisión oscenses en 2015 tras pagar 1,2 millones de euros.

Según se detalla en el portfolio de esta empresa publicitaria, en el área de comunicación ofrece “edición e impresión de publicaciones, producción audiovisual, tanto de spots como de vídeos corporativos, consultoría y marketing en redes sociales, y diseño publicitario”.

Por último, desde área de proyectos gestiona las acciones especiales y de marketing espectacular, eventos, y la realización de proyectos completos de comunicación. Surgida en 2006, cuenta en la actualidad con una cartera de más de 5.000 clientes en activo. De acuerdo con las últimas cuentas del grupo, en 2015 perdió 180.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *