Alfonso Pérez Teijeiro deja 20 Minutos y ficha como director de marketing digital de Publiespaña

15 diciembre, 2016

Mediaset España avanza en el proceso de captación de talento para emprender nuevos proyectos de expansión y transformación digital adaptados a los nuevos entornos del mercado y las nuevas formas de consumo con la incorporación de Alfonso Pérez Teijeiro a la dirección de Marketing Comercial de Publiespaña, donde ya ejerce como director del área de Marketing Digital.

Como ya ha ido informando DIRCOMFIDENCIAL, la comercializadora de publicidad de Mediaset se encuentra en los últimos meses en un periodo de reestructuración de personal, que ha conllevado la salida y entrada de nuevos directivos.

PUBLICIDAD

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Internet Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Alfonso Pérez Teijeiro ha desarrollado su carrera profesional especialmente en los sectores del marketing online y del comercio electrónico.

En los tres últimos años ha ejercido como director de Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo 20 Minutos y ha comercializado los sites de Esquire, Forbes, PlayGround, Vandal o Vertele, entre otros, realizando funciones de trade marketing y marketing de producto, análisis de consumos y diseño y ejecución de nuevos modelos de monetización y de generación de audiencias.

Hay que recordar que 20 Minutos se integró hace unos meses en el grupo Henneo, que tiene pensado lanzar una nueva comercializadora que gestione la publicidad de sus medios internos y también de externos.

Tras iniciar su carrera en el diario El País, donde ejerció como director de Operaciones y responsable de logística, internacionalización, CRM y captación de suscriptores para las ediciones en papel y online, ha sido cofundador de dos startups digitales y director de marketing online y de eCommerce en la firma de moda ECOALF, donde lideró el lanzamiento mundial de su canal online.

Con esta incorporación, Mediaset España da un nuevo paso en la búsqueda paulatina de una treintena de profesionales especialistas en analítica avanzada, big data, desarrollo de negocio y comercialización publicitaria para seguir traspasando las fronteras de la televisión, internet, cine y publicidad y adaptarse a las nuevas oportunidades de un sector en constante evolución. Licenciados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Estadística, ADE, Marketing y Publicidad, con vínculos con el nuevo escenario digital del sector audiovisual, son los principales perfiles que la compañía está reclutando.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz