El País recupera el liderato en el ranking de los digitales generalistas

20 diciembre, 2016

El mes pasado el ranking de los digitales generalistas con más usuarios únicos de España dio un vuelco histórico, al adelantar El Mundo a El País, circunstancia inédita en los últimos tiempos.

Sin embargo, en los datos aportados hoy por comScore correspondientes al tráfico del mes de noviembre, las aguas vuelven a su cauce y El País recupera el liderato en la clasificación.

PUBLICIDAD

Ello ha sido posible porque la edición online del diario de Prisa ha aumentado un 5% en noviembre sus usuarios únicos, hasta registrar los 15,120 millones, según comScore.

El Mundo, por su parte, también ha crecido, pero en menor intensidad (+4%), con lo que alcanza los 15,051 millones de visitantes. De esa cifra, 3,8 millones provienen de LOC.

Así pues, ahora El País aventaja en apenas 69.000 usuarios únicos a su gran competidor de Unidad Editorial. Siguen, por tanto, las diferencias minúsculas entre ambos digitales, pues en octubre El Mundo solo tenía 79.000 visitantes más que El País.

El tercer digital más visitado sigue siendo La Vanguardia, que ha experimentado un gran crecimiento del 12% en noviembre respecto a octubre. Con 12,4 millones de usuarios, agranda su ventaja con ABC, que asciende un 5% y se queda en los 11,6 millones.

La quinta y sexta plaza también permanecen estables, con El Confidencial, que alcanza los 10 millones de usuarios, es decir, un 1% más (3,8 millones los aporta Vanitatis); y por detrás 20 Minutos (9,3 millones, +3%).

El Periódico también ha dado un gran salto en tráfico (5,6 millones, +9%), lo que le vale para escalar desde la novena posición de octubre a la séptima cosechada en noviembre.

Uno de los daminificados por el buen comportamiento del digital catalán es El Español, que perdió en noviembre el 7% de sus usuarios únicos y, con los 5,2 millones marcados el mes pasado, baja hasta la octava posición. Entre sus subdominios Crónica Global y Diario de Avisos suman un 20% de sus usuarios.

Otra de las grandes sorpresas del informe de comScore de noviembre es el salto de El Diario al top ten de los generalistas con más tráfico, al subir este indicador un 11% y registrar 5 millones de usuarios, cifra que le permite ocupar la novena posición.

Un mes más, The Huffington Post permanece en la décima posición, con 5 millones de usuarios y un crecimiento intermensual del 8%.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz