Cendoya compaginará su puesto de dircom con el de vicepresidente de Santander España

22 diciembre, 2016

Juan Manuel Cendoya ha sido designado como vicepresidente de Santander España por el consejo de administración del Banco Santander. Este cargo se suma al de responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios que desempeña actualmente junto al de director general de la entidad.

Asimismo, el consejo de administración ha dado su aprobación al nombramiento de Jennifer Scardino como directora general y como directora adjunta del área de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, por lo que reportará funcionalmente a Cendoya.

PUBLICIDAD

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, se ha encargado de subrayar que Juan Manuel Cendoya continuará liderando los proyectos relacionados con el servicio de estudios, public policy, relaciones institucionales, marketing corporativo y marca, sostenibilidad y la comunicación del Grupo Santander en España y en el centro corporativo.

Cendoya cuenta con una amplia experiencia al frente de las áreas de comunicación, marketing, relaciones institucionales y servicio de estudios. Previa incorporación en el año 2001, el nuevo vicepresidente fue director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter durante dos año y Abogado del Estado desde 1994 a 1999.

Además, la influencia de Cendoya a nivel global es notablemente reconocida. Ha sido escogido como uno de los 100 directores más influyentes de todo el mundo según el estudio realizado por algunas de las consultoras internacionales con más prestigio, como son Edelman, Burson-Marsteller, ChandlerChicco Companies y Weber Shandwick.

En su nuevo cargo, Juan Manuel Cendoya servirá de apoyo a Rodrigo Echenique – presidente de Santander España- y a Rami Aboukhair – country head – en las relaciones institucionales del Banco Santander en nuestro país. Este trabajo incluye la conversación con gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación y diversos colectivos.

Por otra parte, Jennifer Scardino pasa a ser la máxima responsable de la comunicación del grupo Santander fuera de nuestro país, tanto a nivel interna como externa. Asimismo, supervisará la comunicación financiera y corporativa y será la principal responsable de la estrategia y del posicionamiento de la entidad en redes sociales.

Ana Botín ha querido aprovechar ambos nombramientos para señalar que Cendoya y Scardino han realizado un gran trabajo conjunto en los últimos seis años, de los cuales ha querido hacer especial mención a los dos últimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *