Zuckerberg admite ahora que Facebook es un medio de comunicación

26 diciembre, 2016

El rol desempeñado por Facebook sigue siendo una incógnita. Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, ha señalado en una retransmisión en vivo -junto al COO Sheryl Sandberg– que Facebook actúa como un medio, aunque ha querido desmarcarse de los tradicionales. Asimismo, el máximo mandatario de la compañía también ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de luchan por acabar con las noticias falsas en la red social.

De esta manera, Zuckerberg ha reafirmado las palabras emitidas la semana pasada durante el acto de presentación de nuevas actualizaciones y de nuevos acuerdos colaborativos con verificadores externos para acabar con los fakes. ”Nos sentimos responsables de como se use la tecnología”, aseguró el fundador.

PUBLICIDAD

Estas palabras implican que la dirección de Facebook ya asume la compañía como un tipo de medio de comunicación. Sin embargo, en la única diferencia que han hecho especial hincapié ha sido en que no crean contenido propio, por lo que no son un medio al uso.

Y es que observando más de cerca el producto, se puede concebir a cada uno de los usuarios como periodistas que crean las historias y al gestor News Feed como el editor que impone el ritmo. Mientras tanto, los directivos también actuarían como editores, ya que vetan o autorizan diversos contenidos.

No obstante, Mark Zuckerberg siempre ha dado signos en el pasado de querer desligarse de los medios. En agosto de este mismo año, durante una asistencia al Vaticano junto al Papa Francisco, Reuters reseñó que el fundador de Facebook  apuntó en un medio italiano que la compañía era una empresa tecnológica y no un medio de comunicación.”El mundo necesita nuevos medios, pero también plataformas como la nuestra. Es por eso por lo que nos tomamos nuestro rol tan en serio” aseguró el fundador de Facebook.

La razón de tan deseada distinción, es que las compañías tecnológicas como tal reciben gran inmunidad en relación con el contenido ofrecido, tanto en el ámbito legal como en el social. Y es que los medios son consideradas plenamente responsables de sus contenidos según la legislación estadounidense, lo que ha llevado en numerosas ocasiones a Zuckerberg a evitar la denominación de ”medio”.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz