FORTA se hace con la publicidad de Aragón TV

5 enero, 2017

Es el primero de una serie de cambios que provocarán movimientos dentro del sector de los medios de comunicación. El departamento comercial de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) ha recuperado la gestión de la publicidad en ámbito nacional de la cadena Aragón TV.

Con la incorporación de la televisión aragonesa dentro de su perímetro comercial a partir de enero, FORTA Comercial controla ya cuatro cadenas de televisión, todas ellas de carácter autonómico. Las otras tres son Canal Sur, Televisión de Galicia y Televisión de Canarias. No obstante, esta asociación aglutina también al resto de televisiones autonómicas, menos La7 de Murcia, que actualmente gestiona el Grupo Secuoya.

PUBLICIDAD

A Excepción de Televisión de Canarias, el resto terminaron 2016 con una audiencia del 8,5%: 9% para Aragón TV, 9,8% TVG y 8,6% Canal Sur. La única cadena autonómica que cosechó un mejor share fue TV3 (11,4%).

El equipo comercial de FORTA, dirigido por Marta Jiménez, se ha hecho con la cartera publicitaria de la cadena después de que la haya perdido  el Grupo Henneo. En este sentido, cabe recordar que el antiguo Heraldo de Aragón está inmersa en el desarrollo de su propia comercializadora de publicidad.

Como ya contó DIRCOMFIDENCIALel acento de su estrategia está puesto en el sector editorial y, más concretamente, fuera de los límites de Aragón. Y a tal fin lleva meses trabajando en el desarrollo de una exclusivista que llevará por nombre de marca BlueMedia y con la que buscarán comercializar la publicidad de diversas cabeceras nativas digitales. Ya habría mantenido contactos, por ejemplo, con eldiario.es, pero podría ser otras publicaciones las que decidiesen sumarse a un grupo que de primeras ya integran 20Minutos y varios regionales.

No en vano, esto supondría la desaparición de su marca Metha Gestión, que a día de hoy todavía gestiona la contratación publicitaria de terceros como Tele Huesca, los diarios Afición y El Cruzado Aragonés; o las emisoras Aragón Radio y Radio Huesca. Bajo su paraguas se cobijaba, precisamente, Aragón TV hasta este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *