The Telegraph aumenta su inversión en publicidad programática

5 enero, 2017

The Telegraph se ha sumado al interés mostrado por numerosos medios por fomentar el uso de la publicidad programática. La cabecera británica ha trazado un plan para aumentar su inversión e incrementará el número de trabajadores dedicados a esta estrategia.

El diario, inmerso en diversos desafíos, cuadruplicará el staff cuyo rol está basado en la publicidad programática hasta alcanzar un número total de 12 profesionales, de acuerdo con la información ofrecida por el portal Digiday.

PUBLICIDAD

Pese a que The Telegraph es un recién llegado a la estrategia de header bidding, un método que ofrece a los clientes la posibilidad de pujar de manera simultanea para hacerse con el espacio digital del medio en cuestión, el equipo comercial ha asegurado que esta técnica ha proporcionado en torno al 20% de los ingresos obtenidos por publicidad programática.

En este ámbito, la inversión más potente se ha realizado en el equipo de analistas. Estos serán los encargados de monitorizar las ofertas y transmitírselas de la mejor manera posible a los clientes con los que el diario tiene en mente trabajar.

”La contratación de estos nuevos perfiles nos permitirá profundizar y apoyar más este área, el cual está en auge, en las diferentes plataformas y productos: nativa, móvil, escritorio, aplicaciones, vídeos y externos”, ha señalado señalado Paul De La Nougerede, jefe de programática de The Telegraph.

Y es que a estos esfuerzos programáticos se le suma el intento que tiene el medio por expandirse en áreas anheladas como son Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Pese a que existe la tendencia a pensar que la existencia de publicidad programática hará peligrar el empleo humano, la realidad es que para sacar el máximo provecho de header bidding, y de la publicidad programática en general, es necesario recurrir a un amplio equipo de trabajadores que puedan solventar las complejidades que puedan ocasionarse.

Aunque actualmente The Telegraph solo cuenta con dos clientes de demanda de espacio publicitario, la contratación de estos 8 nuevos trabajadores ha reforzado el plan existente para aumentar su cartera de clientes sin poner en riesgo la velocidad de carga de la web, por lo que las soluciones de servidor a servidor se han convertido en un tema candente para el diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *