¿Cómo ayuda Outbrain a mejorar el SEO?

9 enero, 2017

Actualmente, el SEO reúne grandes esfuerzos de los medios online cuyo objetivo de estar en una posición privilegiada en los buscadores. Muchos expertos en esta estrategia se han cuestionado a lo largo de los años si realmente las herramientas surgidas para mejorar las posiciones han servido de algo.

Sin embargo, las dudas se han disipado con Outbrain. Este widget ha proporcionado gran valor tanto a editores, haciendo que el tráfico del sitio aumente, como a anunciantes, a los que distribuye contenido en otros sitios web con Outbrain Amplify.

PUBLICIDAD

Para ello, Outbrain está basado en JavaScript, por lo que Google no puede leerlo. Y es que, a pesar de etso, el widget no viola las directrices marcadas por el buscador, sino que es un elemento más de la página web.

Esto es debido a que Outbrain no transfiere ningún enlace de un sitio a otro ya que paid.outbrain.com, que es el encargado de hacer circular el tráfico, usa la denominación ”noindex”, invisible a ojos de Google. Sin embargo, este tráfico no es orgánico puro. Pueden ser considerados de referencia.

Otra característica de Outbrain es que no se carga de manera simultánea respecto a la velocidad de carga de la página, por lo que no ralentizará ni dañará el rendimiento de la página B y así mejorar la experiencia del usuario. Al conocer la experiencia del usuario, Outbrain sabe como seguir optimizando el rendimiento e identificar cualquier problema que surja.

Redirigir el tráfico a través del dominio de Outbrain puede ser fundamental para la seguridad del SEO y el flujo del link juice. Por esta razón, se han creado widgets de recomendaciones de contenido están diseñados para ayudar a los usuarios a navegar de forma en que la navegación tradicional nunca lo haría. Outbrain ofrece la posibilidad a los portales de obtener backlinks naturales.

Y es que es bien sabido que mejorar la reputación SEO conlleva numerosos esfuerzos y grandes plazos de tiempo. Es por eso por lo que cualquier impulso, por mínimo que que sea, es importante para escalar posiciones junto al contenido de alta calidad creado por las propias páginas web.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz