Facebook ficha a una periodista para mejorar su relación con los medios

10 enero, 2017

En medio del debate de si Facebook es o no es un medio de comunicaciónla red social ha hecho pública la contratación de Campbell Brown, una periodista con experiencia en la NBC y CNN, para que haga de enlace con los medios de comunicación.

Con su incorporación, que se producirá a lo largo de este mes, la compañía tratará de “ayudar a las empresas de noticias y a los periodistas a trabajar con Facebook, de un modo más estrecho y con una mayor eficacia”.

PUBLICIDAD

Brown permanecerá por tanto al margen del departamento de prensa y trabajará “directamente con los socios para ayudarles a entender cómo Facebook puede ampliar el alcance de su labor periodística y aportar valor a sus negocios”. Es decir, apenas unas semanas después de que Mark Zuckerberg asumiera finalmente que su compañía se comporta como un medio, se ha optado desarrollar un puesto para asumir cierta responsabilidad sobre los contenidos que se difunden en la plataforma.

Otro de los conflictos que tendrá que gestionar Campbell Brown es la ambivalencia de la que hace gala Facebook a la hora de aplicar el juicio editorial, algo que está causando más de un quebradero de cabeza a la compañía últimamente. Y es que cabe recordar que Facebook ha recibido numerosas críticas de los medios de comunicación en los últimos tiempos por no tomar más responsabilidades editoriales.

Aunque la red social trabaja ya en este asunto, todavía están muy recientes los antecedentes de la campaña presidencial en Estados Unidos, que tuvieron una gran influencia en el resultado final. Con todo, Zuckerberg está convencido de que la red social no debe actuar como un árbitro de la verdad.

La razón que hace tan interesante si Facebook es un medio es la inmunidad de la que disfrutan las compañías tecnológicos respecto al contenido que ofrecen, tanto en el ámbito legal como en el social. Todo lo contrario que los medios, que son plenamente responsables de sus contenidos de acuerdo con la legislación estadounidense. Otro de los aspectos que hacen que su fundador se desmarque de esta categoría continuamente hace referencia a la cotización de la compañía, la cual podría verse afectada de aceptarse esta condición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *