Facebook introduce los anuncios mid-roll en sus vídeos

10 enero, 2017

Facebook por fin se ha decidido ha introducir el formato mid-roll en los vídeos y los ingresos que genere serán compartidos con el autor, según ha publicado recode.net.

En concreto, la red social de Marck Zuckerberg ya estaría haciendo pruebas con este tipo de anuncios, que se insertarían al menos 20 segundos después de comenzar el vídeo. Además, el vídeo en cuestión debe tener más de 90 segundos de duración para que el anuncio pueda servirse.

PUBLICIDAD

Con ello, Facebook parece otorgar más importancia al tiempo de visionado que al número de reproducciones. Sería, por tanto, un viraje en su estrategia, pues, hasta ahora, Zuckerberg consideraba un vídeo visto con solo tres segundos de visionado, algo no muy difícil de conseguir al tener reproducción automática este tipo de contenidos.

Al igual que con otros formatos, Facebook estaría dispuesto a compartir los ingresos que generen este tipo de anuncios con los editores de los vídeos, que se llevarían el 55% de la facturación. Este porcentaje es el mismo que ofrece YouTube a los creadores de contenidos.

Este nuevo movimiento de Facebook redunda en la idea de que la apuesta de la red social por el vídeo es total. Es una estrategia que comenzó hace dos años y que ya en 2016 habría reportado más de 100 millones de horas al día de visionados.

Los pre-roll siguen sin estar permitidos

Aún así, curiosamente, la red social seguiría sin estar interesada en introducir los anuncios pre-roll (antes de que comience el vídeo), a diferencia de lo que han hecho otras plataformas. Esta decisión ha provocado hasta ahora que muchos de los medios de comunicación que publicaban sus vídeos en Facebook no hayan encontrado un volumen significativo de ingresos, pese a que invertían en ello muchos recursos. Includo, muchos editores habían desistido por esta circunstancia de publicar contenidos valiosos en la red social.

Lo que sí había permitido Facebook es que las marcas pudieran patrocinar vídeos de algunos editores elegidos, como BuzzFeed. Sin embargo, fuentes de este medio habrían reconocido que esta esponsorización apenas les habría reportado ingresos.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz