Havas culmina la integración de su división de Sports & Entertainment

10 enero, 2017

Havas ha decidido integrar su división de Sports & Entertainment en los diferentes equipos de cliente con los que trabaja el grupo francés desde que lanzara la estrategia “Together” (juntos).

Ello implica que los empleados de Havas Sports & Entertainment entrarán en las dinámicas de trabajo de todos los profesionales del holding publicitario en los 46 nuevos Village, entre los que están los de Mdrid y Barcelona. Estas nuevas sedes de la compañía francesa integran perfiles tanto creativos como de medios con el fin de trabajar en equipos conjuntos para un determinado cliente.

PUBLICIDAD

No obstante, esta reestructuración también ha conllevado la salida de Pedro Avery, que era el CEO de la división de Sports & Entertainment a nivel global, puesto al que llegó hace un año procedente de Arena Media UK. De hecho, este directivo tuvo el mandato en el momento de su incorporación de pilotar esta transición hacia la integración completa con el grupo Havas, que ya se ha culminado.

Sobre este movimiento, el jefe mundial de Havas, Yannick Bolloré, ha comentado que “la integración de este talento en el corazón de todas nuestras Havas Village significa que todas nuestras agencias serán capaces de ofrecer soluciones para nuestros clientes que construyan relaciones emocionales entre marcas, fans y comunidades basadas en la cultura popular”.

En España, esta línea de negocio especializada en brand engagement en las áreas de deporte, música y entretenimiento ha estado dirigida por Carmen Fernández de Alarcón, que actualmente es la CEO de la remozada Havas España (agencia creativa) desde hace cuatro meses. Cogió su testigo Jaime Colás, que se incorporó a Havas SE en marzo del año pasado para dirigir el área de Sports y que continuará en el cargo. De hecho, Havas va a reforzar el departamento, según confirman fuentes oficiales a DIRCOMFIDENCIAL.

Entre los clientes de esta división en España, se han encontrado El Corte Inglés, Hyundai, Peugeot, Carrefour, Mutua Madrileña o Coca-Cola, entre otros.

Como ya publicó este medio, Havas ha emprendido -también en España- una reestructuración completa encaminada a integrar sus diferentes marcas. En este sentido, los nuevos Havas Village de Madrid y Barcelona ya albergan conjuntamente tanto las agencias de medios como las creativas, para crear sinergias entre ellas. De hecho, recientemente fue creado un puesto de alto directivo que supervisa ambas líneas de negocio y que está ocupado por Alfonso Rodés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *