Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton

Shackleton supera los 20 millones de euros de facturación

10 enero, 2017

Shackleton ha superado los 20 millones de euros de facturación. En concreto, la agencia creativa en manos de Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli tuvo una cifra de negocios de 20,6 millones de euros en 2015, según las últimas cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil.

Se trata, además, de un crecimiento muy significativo -del 53%– respecto al año anterior, cuando la compañía alcanzó los 13,4 millones de euros. No obstante, aun está lejos de las cifras alcanzadas en 2011, año en el que la agencia logró unos ingresos totales de 35 millones de euros.

PUBLICIDAD

Gracias a esa mayor actividad, Shackleton pudo elevar los gastos en torno a un 40%. En la parte de personal, los costes se vieron aumentados en 1,7 millones de euros hasta los 7,3 millones, para una plantilla formada por 175 profesionales a 31 de diciembre de 2015, es decir, 57 más que un año antes. Todo ello sin perder de vista la política de contención de costes que lleva aplicando la agencia durante los últimos ejercicios.

El aumento de ingresos se sustentó, en buena medida, en la obtención de nuevas cuentas importantes, como fue el caso de Campari, Roca, Almirall, Euromillones, La Caixa, Decathlon, Aena, Amstel, Carrefour, Cruzcampo, Santillana o Cadena Dial. Clientes que pudieron compensar las pérdidas de Mutua Madrid Open, Puig o la Univesidad Pompeu Fabra.

Con todo, el beneficio neto de la agencia fue de 930.000 euros, lo que significa un crecimiento interanual del 47%. La sede que aportó a la agencia un mayor resultado fue la de Madrid, con 406.000 euros; seguida de Barcelona (122.000 euros) y Chile (105.000 euros). Por su parte, la división de comunicación –Shackleton Buzz&Press– obtuvo un resultado positivo de 94.444 euros.

Para el año que acaba de terminar, las previsiones de Shackleton eran positivas, ya que estimaban un incremento de la facturación entre sus clientes actuales y la captación de nuevo negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *