José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca.

Los ingresos por honorarios de Llorente & Cuenca crecieron un 12,5% en 2016

13 febrero, 2017

Para Llorente & Cuenca 2016 no fue un año de resistencia por la incertidumbre que dibujaba el escenario político, sino de crecimiento, de acuerdo con los primeros datos que se conocen. La firma ha anunciado este lunes que cerró el año con unos ingresos por honorarios globales de 33,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,5% con respecto a la cifra del ejercicio anterior, en el que registraron 30 millones de euros.

Según la nota de prensa difundida por la consultora, esta cifra de honorarios globales tiene en cuenta las diferencias de cambios pero apunta que, sin considerarlas, “el crecimiento de la compañía hubiera sido un 20,8%”. Particularmente por las diferencias en México y Argentina.

PUBLICIDAD

Sea como fuere, la cifra de ingresos anunciada estaría situada por debajo de las previsiones de crecimiento del 16% por honorarios que estimaba en la memoria económica de 2015, con expectativas de crecimiento en América Latina del 18% y en España y Portugal del 13%

Es el único resultado económico sobre 2016 revelado por Llorente  & Cuenca hasta el momento, con lo que faltaría por conocer el volumen total de negocio, que el año pasado fue de 41,8 millones de euros, así como el beneficio, que alcanzó los 2,4 millones de euros en 2015.

Las previsiones de crecimiento por honarios para este año rondaban el 16%

No en vano, sí refleja las aportaciones que realizan cada uno de los diez mercados en los que tiene presencia la firma. Así, las oficinas que mantiene en la región de América Latina, Nueva York, Miami y Washington “aportan actualmente el 62% de los ingresos de la compañía”, por lo que se estima que los clientes de esta región aportaron unos 20,28 millones de euros. La firma reconoce que “el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio en aproximadamente un 11%”.

El resto de la facturación lo aportaron sus negocios en la Unión Europea, muy especialmente en la Península Ibérica. Las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid), crecieron un 16%. Asimismo, la compañía, que cuenta con cerca de 500 profesionales, se ha marcado como objetivo duplicar el negocio en los próximos cinco años.

Su presidente, José Antonio Llorente, ha reconocido al respecto que “2016 ha sido un buen año para la compañía en el que hemos dado continuidad a nuestra tendencia de crecimiento sostenido, un ritmo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años. Estamos empeñados en ser clientecéntricos. Queremos que los clientes sean un factor decisivo en nuestro negocio. Ellos ya lo saben pero lo vamos a hacer más evidente en el futuro. Por otra parte, ha sido un ejercicio destacado en el que hemos ampliado nuestro negocio a Nueva York y Cuba, lo que ha fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz