El PSOE lleva al Congreso una queja por la elección del representante de España en Eurovision

14 febrero, 2017

La controversia generada en torno a la elección de Manel Navarro como representante de España en el Festival de Eurovisión, ha vivido un nuevo – y curioso- episodio llegando hasta el Congreso de los Diputados.

El PSOE, ante el asombro del panorama político, ha dirigido a la Mesa del hemiciclo una serie de cuestiones sobre lo ocurrido en la noche del sábado y el proceso escogido por Radio Televisión Española para la elección.

PUBLICIDAD

José Miguel Camacho, encargado de llevar a cabo estas cuestiones, quiere conocer el criterio escogido para seleccionar tanto a los miembros del jurado como las canciones que pasaron a la gala final. Camacho ha señalado que es necesario que el Presidente de RTVE se pronuncie en público y aclare la polémica.

Fuentes cercanas al Partido Socialista aseguran que el objetivo de la queja es abrir un debate político sobre la estrategia de Radio Televisión Española y no repetir la gala, aunque no lo descartan.

Todo esto ha causado sorpresa, no solo en el resto de partidos, sino también en la sociedad española que motiva al PSOE a que muestre su preocupación por aspectos de mayor importancia.

 

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz