Facebook contará con verificadores externos para la medición de vídeos

14 febrero, 2017

Tras los diversos problemas surgidos en torno a las métricas de vídeo en Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado que sus estadísticas serán supervisadas por The Media Rating Council con el objetivo de ofrecer datos precisos a las firmas anunciantes.

Este anuncio ha sido realizado a través de un post publicado en el blog oficial de Facebook, en el que la red social confirma su compromiso de asegurar la exactitud de la información ofrecida.

PUBLICIDAD

Facebook asegura que ha trabajado conjuntamente con los anunciantes para comprender las necesidades que tienen en algunos aspectos como el alcance o la demografía de la audiencia.

Igualmente, el gigante tecnológico ha asegurado que proporcionará información más detallada sobre las impresiones de los anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Esta incluirá el número de milisegundos que el anuncio fue mostrado en pantalla y visualizado.

Facebook también ha hecho oficial las nuevas formas de compra de anuncios de vídeo. Uno de estos permitirá a los anunciantes comprar espacios publicitarios con una única opción de algo solo cuando se reproduzcan con el sonido activado. En caso de que el anunciante lo elija, las visitas solo contarán cuando el volumen esté activado.

Este método ha surgido como fruto de la preocupación mostrada por las marcas ante la tendencia general de los usuarios a reproducir la publicidad sin sonido. Algo que no ocurre en Snapchat, y por lo que la red social del fantasma atrae cada vez más anunciantes.

Otra de las posibilidades que Facebook ofrecerá a los anunciantes estará relacionada con los criterios impuestos por Media Rating Council, donde se incluirá visualizaciones de dos segundos en las que el vídeo esté, al menos, en el 50% de la pantalla.

Por otra parte, los anunciantes únicamente podrán comprar visualizaciones completas, lo que significa que solo pagarán cuándo el usuario vea el contenido publicitario en su totalidad, respondiendo así las exigencias de los anunciantes.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz