Facebook reproducirá automáticamente los vídeos con sonido

16 febrero, 2017

Las continuas presiones por parte de los anunciantes a Facebook se han visto recompensadas. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado en un post publicado en su blog oficial que los vídeos del News Feed se reproducirán automáticamente con sonido.

La implantación se hará efectiva en las próximas semanas en Android, iOS y la versión web; después de la gran acogida que ha tenido tras las pruebas efectuadas en diversos usuarios de la red social.

PUBLICIDAD

”Después de realizar las pruebas de sonido automático en el News Feed y tener una respuesta positiva, poco a poco lo estamos acercando a más usuarios. (…) Con esta actualización, el sonido se desvanece a medida que el usuario se desplaza por los vídeos”, reza la publicación.

La reproducción automática del sonido no será llevada a cabo si el usuario tiene el volumen de su dispositivo desactivado. Asimismo, la función se podrá deshabilitar a través de la configuración personal de Facebook. Desde la compañía también han señalado que el sonido de los vídeos no interrumpirá otros contenidos que los internautas estén escuchando al mismo tiempo.

Facebook ya se convirtió en pionera hace apenas un año cuando comenzó a permitir la autoreproducción de los vídeos en el News Feed. Una medida que en los inicios provocó el recelo de los usuarios, pero que sin embargo con el paso del tiempo ha ido gozando de una buena acogida.

De esta manera, Facebook tratará de atraer una mayor inversión publicitaria que se ha ido alejando progresivamente a otras plataformas como Snapchat. Y es que la red social de imágenes instantáneas asegura que el 70% de su publicidad es reproducida con sonido, tentando así a un mayor número de anunciantes.

Hasta el momento, las métricas de Facebook indicaban que en torno al 80% de la publicidad era reproducida sin sonido. Debido a esto, los anunciantes debían realizar campañas creativas ajustándose a esta tendencia, como por ejemplo la incorporación de texto acompañando al vídeo.

 

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz