Mónica Moro (McCann) es la profesional más destacada del sector publicitario

16 febrero, 2017

Mónica Moro (McCann), Jaime López Francos y Rafael Urbano (Ymedia), Jaime Lobera (Campofrío) y Ramón Alonso (Carat) son los profesionales de la publicidad más destacados del 2016 en cada una de las categorías, según las respuestas de los propios integrantes del sector encuestados por el estudio bianual Agency Scope, de Scopen.

En el caso de las agencias creativas, los empleados más mencionados en las encuestas de Scopen son Mónica Moro (McCann), con 78 menciones; seguido de Toni Segarra (*S,C,P,F…), con 67 menciones; Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore), con 40 menciones; Juan García-Escudero (Leo Burnett), con 36 menciones; y Eva Santos (Proximity), con 24 menciones.

PUBLICIDAD

Respecto a las agencias de medios, empatan en el liderato con 20 menciones Jaime López Francos y Rafael Urbano (ambos de Ymedia). Después está Cristina Rey (Zenith), con 17 menciones; Beatriz Delgado (Mindshare), con 16 menciones; y Óscar Dorda (PHD), con 15 menciones.

Según los directores comerciales de los principales medios de comunicación, el trío de los profesionales más significativos de las agencias de medios lo forman Ramón Alonso (Carat), con 6 menciones; Jorge Martínez Beneyto (Arena), con 3 menciones; y Miguel Ángel Martínez (Havas Media), con 3 menciones.

Profesionales de agencia más destacados.

En cuanto a las empresas anunciantes, el director de marketing más destacado es Jaime Lobera (Campofrío), con 43 menciones. En segundo lugar está Gabriela Díaz (IKEA), con 36 menciones; seguido de Eva Pavo (Loterías), con 18 menciones; Marcos de Quinto (Coca-Cola), con 14 menciones; y José Antonio Lombardía (Día), con 13 menciones.

Ikea es la compañía más mencionada

Por otra parte, el estudio de Scopen también ha preguntado a los encuestados por las campañas más destacadas del año pasado. Las respuestas de los expertos sitúan a Ikea en primer lugar (en 2012 y 2014 ocupó la tercera posición) y mantienen en el segundo puesto a Campofrío. Las campañas de ambas compañías son realizadas por McCann.

La variación más significativa respecto a otros años es la inclusión en tercer lugar a Loterías y Apuestas del Estado, que en otras ediciones del estudio ocupaba posiciones por debajo del 15º. Por su parte la mayor bajada la protagoniza Coca-Cola, que, tras liderar esta clasificación en 2012 y 2014, desciende hasta la 8ª.

No obstante, la marca de bebidas sí que es la primera si se pregunta por la campaña más admirada; por delante de Ikea y Apple.

En definitiva, la empresa anunciante del año 2016 para los profesionales de las agencias creativas consultados es Ikea, que sube una posición desde la segunda de 2014. Después está Loterías (14ª en 2014) y Campofrío es la tercera, después de que liderara esta clasificación en 2012 y 2014.

En el caso de las agencias de medios, las empresas del 2016 son Ikea, Campofrío y Coca-Cola. Aquí es significativo la subida de la compañía sueca, que en 2014 fue la 10ª y en 2012 la 24ª.

 

 

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz