Mark Zuckerberg publica la hoja de ruta de Facebook para el futuro

17 febrero, 2017

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado una carta en la que pone de manifiesto el camino que recorrerá la red social para alcanzar los objetivos planificados. Asimismo, Zuckerberg ha reiterado la premisa de que Facebook no es exclusivamente una compañía tecnológica, sino también una comunidad de personas a nivel global.

En este sentido, el empresario neoyorquino defiende el papel que quiere que juegue Facebook en el futuro a corto y largo plazo, creando una comunidad que vele por la paz, la eliminación de las desigualdades y el avance científico.

PUBLICIDAD

”Tal vez no podemos crear el mundo que queremos inmediatamente, pero podemos empezar a trabajar a largo plazo. En los tiempos que corren, la labor más importante que Facebook puede llevar a cabo es crear una infraestructura que le otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global”.

Zuckerberg hace especial hincapié en la inteligencia artificial que la compañía ha diseñado y que ha sido llevada a cabo en numerosos incidentes en todo el mundo con la herramienta Safety Check.

Inteligencia Artificial contra el terrorismo

En este aspecto, Facebook está trabajando en perfeccionar los sistemas de inteligencia artificial para hacerlos 100% efectivos en la lucha contra el terrorismo. No obstante, el magnate destaca la dificultad que esto conlleva, y el largo camino por recorrer hasta conseguirlo.

El equipo técnico de Facebook está tratando de conseguir que los sistemas de inteligencia artificial sean capaz de distinguir entre las noticias sobre terrorismo y la propaganda terrorista real.

Algo similar ocurre con la proliferación de los contenidos fake. Zuckerberg señala que los esfuerzos de Facebook se irán centrando cada vez más en ayudar a los usuarios a través de los verificadores de información, en vez de vetar las informaciones falsas.

Sin embargo, Zuckerberg destaca la dificultad que existe para eliminar tales contenidos. Por ello, el empresario no ha dudado en admitir los errores cometidos en el pasado a través de diversas censuras que le convirtieron en objeto de críticas.

Facebook revisa mensualmente 100 millones de publicaciones, y aunque el 99% son aceptadas, sigue habiendo millones de fallos. En todos los sistemas existen errores, pero confío en que lo mejoraremos”, señala el fundador.

Responder

1 Comentario on "Mark Zuckerberg publica la hoja de ruta de Facebook para el futuro"

Notificar
avatar

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Troll
Invitado
Troll
¿Denunciar este comentario? Podrás elegir un motivo y enviar un comentario al moderador. Éste podrá decidir borrar o no borrar el comentario o bloquear al autor. Su denuncia será tenida en cuenta y será anónima.
17 febrero, 2017 1:35 pm

Y la evasión fiscal que ayudaría a mejorar la educación y ciencia

wpDiscuz