Un 51% de los usuarios más jóvenes han instalado en alguna ocasión adblockers

17 febrero, 2017

La consolidación de los bloqueadores de anuncios es toda una realidad. Así lo indica el estudio ”AdReaction: Conectando generaciones” elaborado por Kantar Milward Brown. 

Este aspecto se ha visto motivado por el notable control de las nuevas generaciones sobre la tecnología. Y es que, según este informe, el 51% de los usuarios de entre 16 y 19 años asegura haber instalado en algún momento un bloqueador publicitario.

PUBLICIDAD

Este dato representado por la denominada ”Generación Z” – también conocidos como milennials– , es similar al proporcionado por su generación antecesora en eltiempo, la ”Generación Y”. Sin embargo, el dato sufre un considerable descenso (-16%) en la ”Generación X”, nacidos en las décadas de los 60 y 70.

Asimismo, el estudio destaca que el 65% de los usuarios de la generación más joven declara que ha utilizado otras estrategias de evitar los anuncios como saltar, cerrar o silenciar los contenidos publicitarios, entre otras.

El principal motivo de la descarga de bloqueadores es la intrusividad de la publicidad, según un 64% de los jóvenes encuestados. Este factor es menos importante en la Generación Y (54%) y en la Generación X (43%).

La siguiente causa del uso de adblockers viene sostenida por la ralentización del dispositivo a causa de la publicidad, con un porcentaje de menciones del 47%. A esto le sigue con un 39% la dificultad de los usuarios para encontrar aquello que están buscando.

En cuanto a los índices de tiempo, las tres generaciones prefieren ver vídeos publicitarios cortos. Sin embargo, la más joven de ellas es la que se muestra más permisiva a la hora de aumentar la duración del anuncio, llegando incluso a los 20 segundos.

Este informe señala que la posibilidad de ejercer un determinado control sobre la publicidad favorece la relación de los milennials con los contenidos digitales, especialmente si cuentan con la opción de saltar el anuncio. El 80% de los jóvenes españoles aseguran que contar con esta opción provoca que tengan una actitud más positiva frente a la publicidad.

No obstante, los usuarios más jóvenes no muestran su rechazo ni a la publicidad, ni a las marcas. Por contra, lo único que escogen es el contenido de marcas publicitarias que desean ver.

Responder

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar

wpDiscuz