PUBLICIDAD

Luis Enríquez Nistal: CEO de la firma Vocento

Última modificación: miércoles 24 de mayo del 2017

Luis Enríquez Nistal se licenció en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. En el 2000, con menos de 30 años se incorporó a Unidad Editorial donde ha desempeñado diferentes cargos a lo largo del tiempo. Ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo. Cuando despeñaba el cargo de director general en Unidad Editorial, asumió, entre otras funciones, la responsabilidad de las tres cabeceras más importantes del grupo, ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’.

Pese a esa juventud que tanto ha extrañado en el sector lideró las negociaciones del ERE que se llevó a cabo por 2008 en la empresa donde aún trabajaba, Unidad Editorial. Siempre fue la cara visible ante los sindicatos. Enrique fue capaz de hacer todo el trabajo con un liderazgo envidiable, sus compañeros lo sabían y solo tenías que afinar el oído para escuchar su nombre por los pasillos de la editorial.

Luis Enríquez es además uno de los impulsores del quiosco digital Orbyt,  fue la gran apuesta de futuro de El Mundo de hace unos años. A todos cogió por sorpresa su marcha a Vocento, creador de Kioskoymas, la competencia directa de Orbyt. La sorpresa fue más por la venta estratégica que tuvo Vocento al encargar el puesto de Consejero Delegado, un 18 de julio de 2011, a Luis Enríquez, el gestor que mejor conocía toda la política estratégica de Unidad Editorial y sus futuros pasos.

Pero su trayectoria en los altos cargos no se resume en Vocento y Unidad editorial, desde enero de 2013 ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Y en 2014 fue nombrado presidente de UTECA cuando el proceso del dividendo digital tenía fecha limite, la proposición no de Ley del PP con el fin de modificar el sistema de financiación de TVE estaba en marcha y existía la posibilidad de que se cerrasen ocho canales.

Últimas noticias sobre Luis Enríquez Nistal