Ana Zumalacarregui y Sergio Villarrubia.Ana Zumalacarregui y Sergio Villarrubia.

Ana Zumalacarregui lanza su nueva agencia de PR que quiere romper las fronteras de la comunicación

| 30 MARZO 2023 | ACTUALIZADO: 31 MARZO 2023 9:23

Ana Zumalacarregui ha fundado su propia agencia de relaciones públicas -denominada Probably Wrong- tras una extensa carrera, en la que ha pasado por firmas como Newlink, True, Bridge o Room Mate.

Le acompañan en este proyecto un equipo formado por nueve profesionales, con presencia en Madrid y Barcelona. La mano derecha de Zumalacarregui será Sergio Villarrubia como director creativo ejecutivo, tras formar parte de grandes agencias, como Leo Burnett, VCCP y Cheil. También integran la plantilla de la nueva agencia Carlos Rija y Patricia García, ambos procedentes de las agencias Marco y True, que tendrán la función de dirigir los equipos. Además, la agencia cuenta con Elías López-Trabada (ex de McCann) para aportar mayor perspectiva interdisciplinar al proyecto. Los miembros del equipo directivo son asimismo los socios de la firma.

La seña de identidad de la nueva agencia será la de romper los silos y fronteras que tradicionalmente ha caracterizado a la industria de comunicación. Por ello, Probably Wrong no se organizará por departamentos, sino por lo que ellos denominan clusters. Bajo esa estructura, un director de cuentas contará con todas las capacidades de la agencia para dar servicio a los clientes en función de sus necesidades.

«Nuestro objetivo es generar impacto positivo en una sociedad que cambia constantemente la forma en que se comunica. Lo que funciona hoy no se sabe si funcionará mañana», comentaba Zumalacarregui en una presentación a medios celebrada ayer en sus oficinas de la calle de Fuencarral, en Madrid. Para su lanzamiento, los impulsores de Probably Wrong se han fijado en otras firmas internacionales, como We Believers o Droga.

Los gestores de Probably Wrong prevén alcanzar el break even este ejercicio y facturar entre 2 y 3 millones en tres años.

Uno de los valores que impregnará la agencia será la fluidez. «Queremos llegar a quien haga falta, cuando haga falta y como haga falta». Ello podrá ser -señala la responsable de la agencia- mediante una nota de prensa, una lona publicitaria, un evento… «La clave es repercutir de forma positiva en el costumer journey, que es tradicionalmente lo que ha faltado en el mundo de las relaciones públicas. Si el consumidor no tiene normas,  nosotros tampoco«, contaba Ana Zumalacarregui.

Otro de los puntos fuertes de la compañía será el enfoque hacia la creatividad. «Queremos conectar con las emociones, incluso con los periodistas», apuntaba Zumalacarregui. Con la creatividad en el centro, la idea es la de «generar conversación mediante nuestras campañas». En definitiva, «ser una agencia de impacto».

Equipo de Probably Wrong.
Equipo de Probably Wrong.

Con una estructura trasversal, Probably Wrong prestará servicios en áreas como reputación, asuntos públicos, comunicación interna y externa, marketing digital, experiencias, estrategia, paid media o marketing de influencers.

De momento, trabajan con clientes como Aquaservice, Unibail-Rodamco-Westfield, Westfield Parquesur, Westfield La Maquinista, Circlow y Gamestry, y realiza ya trabajos puntuales para otras como Bnext. El plan de la compañía es conseguir un mix entre trabajar por proyectos puntuales y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

Pese a nacer hace unas semanas, en la firma de PR prevén alcanzar ya en este ejercicio el break even. Y en tres años la proyección es alcanzar una facturación de entre dos o tres millones de euros.