Nestlé lanza su propia unidad interna de programática

| 14 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 20 MAYO 2020 13:42

La publicidad programática tiene una aceptación cada vez mayor entre los anunciantes. Si su apuesta de inversión por esta modalidad no es mayor, es por los riesgos que se le asocian. De todos ellos el más preocupante es la seguridad de las marcas.

Una de las soluciones exploradas por los anunciantes para tratar de evitar daños en sus marcas es realizar la gestión parcial o total de la programática in-house. Nestlé ha sido la última marca en sumarse a esta tendencia con la creación de un equipo interno para el desarrollo y supervisión del proceso de publicidad programática, desde el trazado estratégico hasta su compra.

Se trata de una política muy extendida que responde al interés por tener un control absoluto sobre la cadena publicitaria digital y no tanto al ahorro que supone. La compañía de alimentación da el paso buscando mejorar su oferta digital y su análisis.

Según ha informado la compañía, la unidad híbrida denominada ‘Centro de Competencias Globales de Medios Digitales (DCoC) contará con apoyo logístico externo de los proveedores con los que trabaja a nivel internacional, como WPP, Publicis, IPG y Dentsu. Cabe recordar que actualmente Nestlé está llevando a cabo una revisión de su cuenta de medios en España, donde es uno de los mayores anunciantes por volumen de inversión.

Según ha explicado Sebastien Szczepaniak, jefe global de ventas y comercio electrónico, la estrategia se centra en seis competencias: suministro y comercialización, operaciones de audiencia, medios minoristas, optimización creativa dinámica, operaciones publicitarias y transparencia de medios.

La medida permitirá que los grupos de medios con los que trabaja Nestlé en aprovechen el DCoC para obtener soporte casi en tiempo real cuando negocien contratos con compañías tecnológicas como Google y Facebook o medios de comunicación. El anunciante persigue el objetivo de mejorar un 40% las impresiones de su publicidad programática.