Jejo Serra, Silvia Guillén y Esther García.

CPWorks se convierte en WE ARE CP y pasa a ser un hub de producción

| 13 ABRIL 2021 | ACTUALIZADO: 14 ABRIL 2021 8:54

CPWorks es una de las grandes productoras del sector publicitario que a punto de cumplir 25 años de vida ha decidido ejecutar una de los procesos de transformación más importantes de su historia.

Esta compañía nació en 1997 y se denominó en aquel momento Central de Producers (CdP). Fue creada bajo un modelo de startup por experimentados productores publicitarios para dar servicio a las agencias que decidían externalizar su servicio de producción.

La productora da respuesta a las nuevas necesidades del mercado cubriendo todas las áreas de producción en el ámbito de la comunicación y el marketing.

Ahora, 24 años después vuelve a cambiar de nombre y pasa a llamarse WE ARE CP, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Pero detrás de esta decisión hay una transformación más profunda. A partir de este momento, la compañía se convertirá en un hub de contenidos y producción.

Este cambio de posicionamiento se debe a una «respuesta a lo que el mercado demanda», explica Esther García, productora ejecutiva de la compañía, en declaraciones a este medio. En efecto, la industria está marcada en la actualidad por un contexto de máximo auge de los contenidos. «El mercado está en plena efervescencia. Principalmente, porque todo el mundo necesita contenidos. Sean cuales sean. El mercado es enorme«, destaca García. Pero para elaborar esos contenidos no todo vale, ya que «hay que tener especialización y, a la vez, visión global de la producción, para responder exactamente a las necesidades de las marcas», apunta la experta.

Aquí es donde entra este nuevo hub de contenidos y producción en el que se ha convertido WE ARE CP, que, además de sus servicios clásicos de producción audiovisual, también ofrecerá a sus clientes acciones de PR, producción gráfica en términos más amplios (ilustración, retoque, impresión…), producción digital (webs) o, incluso, la creación de ideas. «En WE ARE CP creemos firmemente en el valor de las ideas. Sin ellas, no hay negocio que prospere, ni marca que crezca y sea relevante», mantiene la productora ejecutiva.

Con este último punto, pudiera parecer que WE ARE CP se adentra en el terreno de las agencias creativas. Sin embargo, Esther García aclara que las agencias de publicidad «son un actor fundamental en el ecosistema del marketing. No queremos quitar espacio a nadie, sino dar una respuesta a una demanda del mercado». «Se genera mucho contenido audiovisual -añade la la directiva- y no todo puede ser creado por las agencias. Hay espacio de convivencia de ambos modelos«.

Esta remozada compañía parte de una posición muy consolidada en el mercado. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con más de 60 empleados y una facturación superior a 6 millones de euros (datos de 2019). Trabaja para grandes anunciantes como SEAT o Mahou-San Miguel, con los que ya ha adoptado su nueva forma de trabajar como hub (eventos, contenidos, vídeos, gestión de contenidos audiovisuales…). Otros de sus clientes más destacados son Glovo, Durex o Wallbox, entre otras.

Nuevo logo de WE ARE CP.

Esta nueva apuesta de la productora nace en un momento de máxima dificultad para la industria publicitaria por la pandemia, crisis a la que las productoras no han escapado. No obstante, Esther García asegura que «si hay un oficio resiliente, ese es el nuestro. Pocos sectores se pusieron las pilas tan rápido como la producción publicitaria. Estamos acostumbrados a resolver problemas y así lo hicimos inventando protocolos, cuando aún no estaban ni siquiera creados. Los productores lo tenemos claro: la rueda debe seguir girando».

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, en la compañía no han parado de trabajar. Ya en la primera semana de confinamiento prepararon un dossier de posibilidades de producción para sus clientes, explicando cómo podrían producir estando confinados: con realizadores que rodarían desde sus casas, actores que podían “autograbarse” o localizaciones utilizables. Asimismo, la pandemia no evitó que hicieran trabajos para Mahou San Miguel, SEAT, Lea o Tabasco manteniendo todos los protocolos de seguridad.

Y para adaptarse a la nueva realidad, la firma se especializó en la producción de streamings de nivel profesional, ya sea con congresos, webinars, foros de discusión, presentaciones de resultados o de producto…