Publicis y Omnnicom se reparten la millonaria cuenta de medios de Disney

| 15 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 16 OCTUBRE 2019 8:56

Noticia positiva para Publicis tras el varapalo sufrido el pasado viernes en los mercados, cuando sus acciones cayeron un 13% tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales. El grupo francés ha anunciado este lunes que manejará una parte del presupuesto de la cuenta global de medios de The Walt Disney, valorada en casi 3.000 millones de dólares.

Publicis ha resultado, junto a Omnicom, el claro ganador de un concurso convocado hace medio año. El gigante del entretenimiento ha optado por dividir su negocio de medios tras un largo y competido proceso de revisión en el que estaban llamados a participar los cuatro holdings publicitarios multinacionales y también la red independiente Horizon Media.

Según la información avanzada por AdAge, Omnicom se ha hecho con la mayor parte del negocio al retener los deberes de planificación y compra de medios que controlaba en Estados Unidos sobre gran parte de los activos de Disney: Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures y Animation y sus canales de televisión (como Disney Channel, ABC, Fox o National Geographic). A esta larga lista de marcas se suma también 20th Century Fox tras la operación de compra cerrada a principios de este año.

Asimismo, Omnicom dará servicio en Canadá a través de una unidad a medida llamada OMG23, en referencia al club de fans de Disney que honra el 1923, año en el que se fundó la compañía.

Por su parte, el CEO de Publicis, Arthur Sadoun, ha informado que su grupo gestionará el negocio global de compras y planificación de los parques temáticos Disney en América del Norte, así como el servicio de todos los negocios en las regiones de EMEA, APC y América Latina..

Al igual que Omnicom, Sadoun ha anunciado la futura creación de una unidad específica que llevará por nombre Publicis Imagine, «construida en grandes partes mediante la combinación perfecta de la experiencia en medios de Zenith y el poder de fuego de la oferta de datos sin igual de Epsilon». 

El resto de agencias involucradas en el concurso (Dentsu, Havas y Horizon) han salido con las manos vacías del «concurso más importante del año», según Sadoun. A excepción de WPP, que conserva las tareas en India tras haber competido parcialmente en el proceso de revisión coordinado por la agencia MediaLink.