Sospechosos habituales

| 3 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2015 17:56

“The usual suspects”, título original del Thriller de los 90 “Sospechos habituales”, me da pie ha hablar de un nuevo rumor. En el caso del oscarizado film, la crítica decía que “el espectador remueve sus neuronas durante dos horas en busca de una solución”.

Me imagino que algo parecido le pasará a aquellas agencias que han creado en la sombra una nueva marca de agencia (presuntamente independiente) para poder trabajar con marcas de la competencia. Y todo esto sin que se enteren sus propietarios, alguno de los grandes grupos publicitarios del mercado.

No sé si me he explicado bien o hace falta que os haga un power point. Lo que quiero decir es que parece ser que hay alguna conocida agencia creativa que –sin consentimiento legal de su propietario- han creado una ‘marca blanca’ de agencia creativa para poder trabajar con clientes competidores.

Y ustedes dirán: pues menuda noticia. Pues yo creo que sí, y más con la que está cayendo. Presiento que a nadie le gustaría que sus mayores se enterasen por la prensa de que les están haciendo la cama (o estafando, que es lo mismo). O lo que es lo mismo, que están manejando clientes sin su autorización y llevándose importantes sumas de dinero que no pasan por caja. Por la caja de ese grupo, claro.

Algunos se enfadan porque siempre digo el pecado y no el pecador, pero los afectados ya saben que hablo de ellos. Desde aquí tan solo quiero lanzar una señal de alarma, antes de que estalle otra bomba informativa.

A veces es mejor conformarse con lo que uno tiene, ya que la avaricia acaba rompiendo el saco. Y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Sabio consejo que muchos desoyen y luego lloran como plañideras (plañir =sollozar, para nuevos los publicitarios de la ESO) por su maldita mala suerte. Yo no le llamaría así. Sólo te toca la lotería cuando juegas.