Zenith y La Mujer del Presidente se perfilan como las agencias que gestionarán el lanzamiento de À Punt

| 11 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 14:10

La nueva televisión pública de la Comunidad Valenciana -À Punt- está ultimando los preparativos para comenzar oficialmente su emisión. Hito que está sufriendo varios retrasos, pues inicialmente estaba previsto su lanzamiento en el primer trimestre de este año.

Entre tanto, la corporación valenciana está tramitando la campaña de publicidad que dará a conocer el nuevo canal autonómico, que vuelve a abrir después de haber cerrado el pasado 2013 por problemas económicos.

Entre las agencias que han optado por gestionar esta campaña de lanzamiento, que comprende tanto la creatividad como la compra de medios, la unión temporal de empresas Zenith y La Mujer del Presidente se perfilan como las ganadoras.

No en vano, estas dos agencias -una de medios y la otra creativa- han obtenido una puntuación casi perfecta de 98,8 sobre 100. Han destacado sobre todo en la parte creativa (se valoraba el plan de medios y el creativo), con 75 puntos recibidos, el máximo posible.

En el apartado económico, han ofrecido un precio de 189.000 euros, que es 26.000 euros menos que el presupuesto máximo de licitación (sin incluir IVA). En este caso, otras dos agencias presentaron ofertas más baratas: Trumbo Agencia Creativa, con 180.000 euros; y After Share, con 185.000 euros. Esta última agencia -cuyo propietario es Risto Mejide- ya gestionó el lanzamiento de las emisiones de À Punt Media en radio e Internet y, además, elaboró el el naming y la identidad visual del ente.

Un total de seis agencias han luchado por gestionar la campaña del nuevo canal autonómico valenciano.

De este modo, Zenith y La Mujer del Presidente han obtenido mucho mejor puntuación que su competencia. La que más se acercó fue Trumbo, con un total de 85 puntos, seguido de After Share (74), Publips (73) y Kanbei (72). Havas Media Group, por su parte, fue excluida del concurso.

De confirmarse que será la UTE la adjudicataria del contrato, ambas agencias tendrán que realizar la campaña de publicidad para dar a conocer la nueva programación del canal público.

Según los pliegos del concurso, la parrilla estará repartida a parte iguales entre programas informativos y deportivos, entretenimiento y cultural y divulgativo. Estas tres áreas ocuparán el 75% de los contenidos de la cadena. El resto se dejará a producción ajena (12%), infantil y juvenil (8%) y ficción (5%).