Axel Springer busca el tercer jefe de Business Insider España en año y medio

| 16 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 17 SEPTIEMBRE 2019 9:05

Business Insider España prepara los ajustes necesarios para cerrar una etapa y abrir otra una nueva. El tercer replanteamiento del proyecto en su corta andadura, que comenzó el 18 de diciembre de 2017. Axel Springer, la editora del medio digital, ha abierto un proceso de selección para renovar parte del staff.

En concreto, está pendiente de incorporar un nuevo Editor in-Chief y un director comercial para recomponer el equipo directivo actual. Según explican fuentes del sector, el proceso de selección se abrió hace unas semanas. Entre las personas a las que se ha sondeado para el puesto de responsable del medio está Mario Moratalla, actual periodista económico de OKDiario.

Este nuevo proceso supone la búsqueda del tercer jefe de Business Insider en apenas un año y medio. En este sentido, cabe recordar que la primera directora de la publicación fue despedida a los tres meses del lanzamiento oficial.

Según reconoció Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, en declaraciones El Confidencial, estas salidas se debían a “diferencias en el criterio editorial y en la forma de trabajar”. Una versión oficial que difería de la expuesta por otras fuentes, que apuntaban a dificultades comerciales.

el editor actual, Martín Castro, no se dio a conocer hasta finales de junio de 2017. Es decir, más de tres meses después de la salida del equipo inicial. Dentro de la casa se optó por promocionar a Castro, hasta ese momento responsable de audiencias del medio, pese al proceso de búsqueda externo abierto por la editora en Linkedin semanas antes.  Los planes iniciales de entonces contemplaban reforzar el puesto de editor incorporando un perfil económico, como el que reúne Moratalla.

Respecto al cargo de director comercial, desde la editora confirman que se está peinando el mercado en busca de una persona que cubra la vacante dejada por Daniel Gozlan hace unos meses, cuando decidió fichar por El Economista. Llevaba vinculado a Axel Springer desde 2006.