Kreab duplicó sus beneficios en España el año pasado

| 11 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 11 OCTUBRE 2016 10:41

Kreab duplicó el año pasado su beneficio neto, al alcanzar un resultado de 301.042 euros (en 2014 la cifra fue de 165.443 euros), según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Esta mejora ha sido posible gracias al notable ascenso de su cifra de negocios, que llegó el año pasado hasta los 6,9 millones de euros, un 43% de crecimiento interanual.

Estos buenos resultados han posibilitado, asimismo, la contratación de personal. Prueba de ello es el incremento en los gastos destinados a esa partida: de 2,2 millones de euros en 2014 se ha pasado a 3,8 millones (+72%). No en vano, Kreab cerró 2015 con 96 profesionales en plantilla, casi el doble que un año antes.

La cuenta de resultados de esta consultora ha tenido un ascenso meteórico en los últimos años, pese a la crisis económica que ha golpeado especialmente al sector de la comunicación. Así pues, Kreab ha pasado de apenas facturar 1,7 millones de euros en 2008 hasta rozar los actuales 7 millones, debido a un crecimiento sostenido año a año.

Hay que tener en cuenta que las cuentas de 2015 están impulsadas por la obtención de cuentas importantes, como son las de Diageo, Cellnex, General Electric, Correos, Farmaindustria, Faes Farma o Ecoembes. Además, la firma especializada en comunicación financiera, comunicación corporativa y public affairs ya tenía en su cartera de clientes a Telepizza, Endesa, Bankia u Orange.

15 años en España

Esta consultora, de origen sueco, llegó a España en el año 2001. Con sedes en Madrid y Barcelona, sus operaciones están dirigidas en nuestro país por Eugenio Martínez Bravo. Su mano derecha en la ciudad condal es Teresa Lloret.

El holding norteamericano Omnicom tiene una participación en la consultora. Recientemente, este conglomerado ha creado Omnicom PR, paragüas en la que se integran otras consultoras de comunicación multinacionales, como son Porter Novelli, FleishmanHillard o Ketchum.

Kreab está entre las cincuenta consultoras especializadas en comunicación más grandes del mundo, en lo referido a ingresos, con unas ventas de 49 millones de dólares reportadas el año pasado. Tiene un total de 450 empleados en 25 países y su sede central está en Estocolmo.