La Habana acogerá la próxima Advertising Week

| 5 SEPTIEMBRE 2016

La Advertising Week tiene nueva sede. El acontecimiento por excelencia en el mundo del sector publicitario aterrizará en Cuba el próximo mes de noviembre tras haber pasado por ciudades como Nueva York, Londres o Tokio.

Stillwell Partners, la firma que está detrás de la Advertising Week, ha hecho oficial su intención de organizar su primer evento de estas características en la ciudad de La Habana. La capital cubana acogerá del 28 de noviembre al 1 de diciembre el Cuba x Creativity.

«Este es un momento único en la historia,» ha comentado Matt Scheckner, CEO de Stillwell Partners. «Cuando se abrió la puerta para ir a Cuba fuimos allí de inmediato para comprobar si el evento era posible».

El anuncio se ha producido días después de que JetBlue, una de las entidades colaboradoras del evento, comenzara a prestar el primer vuelo comercial entre el país centroamericano y Estados Unidos en 50 años. En este sentido, la compañía ha declarado sentirse encantada de «estar abriendo en Cuba».

De esta manera, la compañía aérea ofrecerá pasajes de avión al evento mientras que desde la dirección de Stillwell se han reafirmado en el entusiasmo mostrado por el acontecimiento. ‘‘La Habana es la ultima gran frontera creativa. (…) Es la joya de América y creemos que no hay un sitio mejor en el mundo que Cuba para desarrollar esta feria’’ afirmó Matt Scheckner, CEO de la compañía.

Expansión del mercado a Cuba

El anuncio de la llegada de este prestigioso evento al país insular ha puesto de manifiesto el cambio que  ha sufrido Cuba con motivo del fin del bloqueo en el que estaba inmerso. Varias las compañías que han decidido expandir sus negocios a la zona tras la apertura económica.

Para ello, muchas empresas han comenzado a abrir nuevas sedes en Cuba, entre ellas dos de las agencias de comunicación y consultoría más importantes en España. Kreab y Llorente y Cuenca anunciaron a principios de año su deseo de expandirse a la isla.

Así, la compañía fundada por José Antonio Llorente explicó que, en una primera etapa, se centraría en la prestación de servicios especializados de inteligencia de negocios, identificación de oportunidades y contrapartes entre las autoridades y empresas cubanas, elaboración de informes de contexto social, económico y sectorial; así como informes de pre-viabilidad de proyectos de inversión o comerciales, estudios de financiación y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión.