Nombre de la marca

| 3 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 12 SEPTIEMBRE 2018 15:59

El nombre de la marca es una de las señas de identidad de la empresa más importantes. Es fundamental asignarle el nombre después de haber definido totalmente la estrategia de la marca. El nombre escogido debe ser lo suficientemente distintivo e identitario como para ser recordado con facilidad.

A la hora de aplicar diversas técnicas de marketing para la selección de la marca es importante conocer que identidad se le quiere otorgar al nombre del producto o servicio ofrecido. La identidad de la marca tiene que ayudar a crear una relación entre la empresa y el cliente. La marca tiene que ser identificativa en el presente y también en un futuro.
Para ello es necesario hacer una investigación detallada del mercado para concebir una marca exitosa. Por tal motivo es fundamental realizar un análisis del cliente, de los competidores y de la propia empresa.

A la hora de crear el logotipo éste ha de ser simple y práctico; sin embargo simple no significa feo, ya que tiene que poseer gran capacidad estética. Asimismo ha de ser informativo y crear una identidad propia de la empresa y sus funciones.

bic
Ejemplo de logotipo. www.bicworld.com