Opel pone en revisión su cuenta publicitaria

| 18 AGOSTO 2018

Opel ha puesto en revisión su cuenta global de publicidad un año después de ser adquirida por el grupo francés PSA, formado por Peugeot y Citroën. Según publica Horizont, no está claro si el proceso afectará sólo al fabricante alemán o si se efectuará a nivel de holding.

Actualmente la firma automovilística trabaja a nivel mundial con Scholz & Friends, Heimat y MRM/ McCann. Estas agencias se enfrentarán entre sí en el nuevo concurso, dado que han sido invitadas a participar. Presumiblemente, competirán también con las redes de agencias de Havas y Publicis, que habrían mostrado su interés por hacerse con esta cuenta.

Opel ha declinado confirmar la puesta en marcha de este proceso y si alcanzará a todas las marcas de grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) o sólo a la primera. En el caso de tratarse de una revisión general, cabe recordar que Havas gestiona actualmente la cuenta de las tres marcas francesas y que la tendencia en el sector publicitario está llevando a muchos anunciantes a centralizar todas sus tareas en un único grupo. Sin duda, esto perjudicaría a Scholz & Friends y Heimat en su posible reelección.

Lo que es seguro es que no afectará a la cuenta de medios, que en Europa fue revisada hace menos de un año y está en manos de Mediacom.

De acuerdo con las informaciones publicadas en otros medios, el concurso publicitario forma parte del proceso de reestructuración que ha permitido a la firma alemana salir de las pérdidas en el primer semestre. Además, se da la circunstancia de que a principios de julio se produjo el nombramiento de Xavier Ducheim como nuevo director de marketing de la compañía procedente de PSA.

Se espera que el proceso quede resuelto en los próximos meses. Previsiblemente, Opel contará con nuevos socios publicitarios en otoño, al igual que Volkswagen, Ford o Mercedes-Benz, inmersos en un procedimiento similar.