Rose de la Pascua y Francisco Porras.

Weber Shandwick mejora sus ingresos un 14% en 2016 al alcanzar los 5,8 millones de euros

| 7 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 10 JULIO 2017 9:17

Weber Shandwick tuvo el año pasado una cifra de negocios en España de 5,8 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 14% (en 2015 sus ingresos fueron de 5,1 millones). El 84% de esta facturación proceden de España y el resto de la Unión Europea.

Con esa cifra de facturación, la multinacional consigue sus mejores resultados económicos desde el año 2009, cuando obtuvo 6 millones de euros. En su actividad comercial del año pasado, destacan las cuentas obtenidas de PortAventura World, Avis Budget Group o Kayak, entre otras.

En una proporción similar ascendieron los gastos afrontados por la consultora de comunicación en 2016. En este apartado, los costes de personal subieron hasta los 1,8 millones de euros (+8%), fruto del aumento de la plantilla, formada por 49 profesionales. En total, la partida de gastos fue de 3,1 millones de euros, un 14% más.

Debido a este aumento de los costes, el beneficio de explotación se mantuvo estable en los 731.000 euros, cifra casi idéntica a la registrada en 2015. Pero el mayor pago de impuestos produjo que finalmente el beneficio neto se quedara en 545.000 euros, que es la mitad que lo logrado en 2015 (1,01 millones de euros).

Para este año, el objetivo que se marca la compañía del grupo norteamericano IPG es el de obtener unos resultados y una rentabilidad similares a los cosechados el año pasado, según precisan en sus resultados anuales depositados recientemente en el Registro Mercantil.

Segunda consultora de comunicación del mundo

No solo en España tuvo Weber Shandwick un buen comportamiento. Sucedió lo mismo a nivel global, pues la consultora de comunicación logró mejorar sus ingresos un 7,6%, hasta alcanzar los 775 millones de dólares.

Cifra que le consolida como la segunda empresa dedicada a las relaciones públicas más grande del mundo. Solo le supera Edelman, que creció menos (+5,2%), por lo que acorta distancias con ella. Ya le separan unos 80 millones de dólares.

Por detrás -a gran distancia- está en retroceso FleishmanHillard, que, con una facturación de 570 millones de dólares, disminuyó su negocio un 1,7%.

Fruto de este buen hacer, Weber Shandwick recibió recientemente el galardón de agencia del año en la región EMEA, otorgado por The Holmes Report. Asimismo, fue nombrada Agencia Global del Año 2017 en la entrega de los PRWeek Global Awards en Londres