PUBLICIDAD

KPMG: empresa que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero

Última modificación: miércoles 13 de mayo del 2020

KPMG es una empresa que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Forma parte de las Big 4 junto con PwC, Deloitte y EY (Ernst & Young)

Historia

El nombre de la empresa es el acrónimo formado a partir de las iniciales de los fundadores.

En 1917 Piet Klynveld fundó un pequeño bufete de contabilidad en Ámsterdam que se fusionó con Klynveld Kraayenhof & Company convirtiendose en KKC.

Sir William Barclay Peat, de origen esocés asumió la dirección de WB Peat & Company.

James Marwick creó Marwick, Mitchell & Company en Nueva York, abriendo oficinas por todo el país. En 1911, Marwick y Mitchell se unió a Sir William Barclay Peat dando origen a Marwick, Mitchell, Peat & Company. En 1925, Mitchell y Peat ambiaron el nombre de la firma a Peat, Marwick & Mitchell.

Reinhard Goerdeler, de origen alemán, fue presidente de KMG. Fue él quien definió en gran medida las bases de donde surgió la fusión de KMG.

La operación se firmó en 1979 , y así nació Klynveld Main Goerdeler (KMG). A Reinhard Goerdeler también se le reconoce el haber establecido muchas de las bases para la fusión de KMG y Peat Marwick Internacional en 1987, considerada como la primera “mega fusión” de su tipo.

Últimas noticias sobre KPMG