Noticias de Comunicación

En esta sección, el lector podrá acceder a las noticias de comunicación corporativa y a los análisis más detallados del sector.

Nos centramos en las dos vertientes principales que tiene esta industria en España. Por un lado, están las consultoras de comunicación y, por otro, los departamentos de comunicación de las propias empresas.

En el primero de los ámbitos, hacemos énfasis en aquellas firmas relevantes del sector, ya sean de capital español como las grandes multinacionales que operan en nuestro país. En concreto, recogemos las nuevas cuentas que obtienen, sus decisiones empresariales, resultados económicos o incorporaciones de personal.

Más en el terreno de la analítica, también escrudiñamos la transformación que están acometiendo este tipo de empresas. De las tradicionales agencias de comunicación, cuya competencia más importante era la de tratar con periodistas de periódicos, ahora han pasado a ser verdaderas consultoras, que acompañan a las empresas en todos sus procesos comunicativos, con una óptica de 360º.

Por el lado de las compañías que tienen su propio departamento de comunicación, nos centramos, sobre todo, en los movimientos de personal, entrevistas a los dircom más reputados y desengranamos sus estrategias comunicativas.