PUBLICIDAD

SEAT: empresa española de automóviles

Última modificación: jueves 08 de abril del 2021

SEAT o Sociedad Española de Automóviles de Turismo es una multinacional española de automóviles fundada por el Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en su complejo industrial de la localidad española de Martorell (Barcelona).  La sociedad exporta el 80 % de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1700 concesionarios.

A su vez, dentro del grupo, la sociedad SEAT se ha desarrollado como un conjunto de compañías filiales (Grupo SEAT) que dan un servicio a la propia marca, como FISEAT (la empresa financiera), LISEAT, Seguri-SEAT, Servi-SEAT y SEAT Sport, siendo SEAT S.A. la compañía matriz.

Historia

Nace en 1950 con el objetivo principal de motorizar la España de la posguerra mediante la fabricación de los automóviles italianos Fiat  bajo licencia. Para su constitución se creó una sociedad de la que el INI contaba con un 51 % de las acciones, la banca española un 42 % y Fiat el 7 % restante.

La producción comienza en 1953 con el SEAT 400. El  seat 600, conocido popularmente, no se fabricó hasta 1957.

En 1986 el grupo Volkswagen adquiere una parte mayoritaria de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias sobre SEAT

1 agosto 2016

SEAT adjudica su cuenta creativa a DDB

SEAT ha adjudicado su cuenta creativa a C14TORCE, agencia de la red DDB, tras ganar un concurso en el que también participaba WPP y Lola MullenLowe.