Rodilla y Nara se unen para fomentar los hábitos saludables: «La comunidad influencer ha sido fundamental en la estrategia»

an image

Escuchar al cliente es la base de su filosofía y en esta ocasión el mensaje lo han recibido alto y claro. La cadena de restauración Rodilla y la marca de salud digital Nara tras conocer, según datos de NPD Group, que el 86% de los españoles le da más importancia a su bienestar ahora que antes, y que un 63% come más sano que en 2019 pusieron en marcha el pasado mes de noviembre una nueva colaboración conjunta para fomentar los hábitos de vida saludables.

En este plan, llevado a cabo a través de la participación en un concurso en redes sociales, los clientes de ambas compañías pudieron acceder a la suscripción con tres meses gratuitos del Plan Vida Sana de Nara y a un bono de 4 ensaladas gratis de Rodilla.

A pesar de que la colaboración entre entidades encaja a la perfección en el contexto de autocuidado existente, pero… ¿Cómo se comunican los ‘buenos’ hábitos en plena revolución digital? ¿Qué vías son las más eficaces para hacer llegar este mensaje? ¿De qué manera se complementan en una estrategia dos empresas tan diferentes?

La comunidad influencer han sido una parte fundamental de la estrategia, ya que nos permite aseguramos de que el mensaje llega de una forma comprensible a un público concreto segmentado por intereses y afinidades

Para lo primero parece haber consenso entre una y otra entidad: la pandemia ha provocado un mayor interés en la salud, en la comida y en la reflexión activa. “Aunque hemos sufrido una experiencia abrumadora durante el Covid, al mismo tiempo hemos tomado conciencia de que nuestro bienestar es un factor determinante en la salud y nos hemos parado a reflexionar en lo que comemos. Por ello, hoy en día hablar de comida saludable resulta un tema atractivo”, explica para DIRCOMFIDENCIAL Ignacio Vivanco, Director Comercial de Nara Digital.

Por su parte, Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, se mantiene en la misma línea y añade que España es un país que “lidera el ranking europeo en cuanto a interés por el bienestar y los hábitos de comida saludable (…) superando en este ámbito a países como Alemania”, por lo que es interesante mantener este proyecto en el tiempo.

Estrategia comunicativa compartida

Para ello, ambas compañías han unido sus fuerzas y personalidades en una misma estrategia comunicativa y unos objetivos muy claros y según el directivo de Nara, ambos equipos se encuentran “plenamente alineados”: “Ofrecemos servicios distintos que requieren una comunicación específica, pero que dan respuesta a la misma necesidad, y eso facilita el desarrollo de la estrategia”.

Las dos empresas “queremos promocionar la salud y trasladar la importante necesidad de cuidarse”, explica. “Nos cuidamos comiendo sano con las ensaladas y otros productos de Rodilla y también nos cuidamos desarrollando hábitos saludables, con la ayuda de Nara y sus soluciones de salud flexibles”.

En este sentido, el responsable de Desarrollo y Marketing de Rodilla también añade que uno de los objetivos estratégicos de marketing de la marca es “liderar las tendencias en la restauración organizada, en este caso en relación con la salud y el bienestar”.

El 86% de los españoles le da más importancia a su bienestar ahora que antes, y que un 63% come más sano que en 2019

En lo que se refiere a los roles adoptados para la puesta en marcha de la campaña, los directivos señalan que fue importante “identificar los puntos fuertes de cada marca”. De esta manera, en el caso de la experta en salud digital, organizaron un sorteo llamado momento saludable en familia a través de sus redes sociales y Rodilla complementó el mensaje poniendo el énfasis en la alimentación saludable y logró amplificar la difusión gracias a su importante reconocimiento de marca.

La importancia de la vía en la recepción del mensaje

Si el contenido del proyecto es importante, no lo es menos la manera de hacerlo llegar al mayor número de personas posibles con la esencia intacta. En este aspecto, desde Rodilla Ángel Fernández resalta que “ha sido fundamental involucrar a toda nuestra organización para llegar al consumidor final”.

La teoría de la conocida marca para llegar de la manera más efectiva pasaría por hacer partícipes a sus propios trabajadores: “Dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, fomentar la alimentación saludable entre nuestros clientes es uno de nuestros pilares, por ello, hacemos partícipes de manera regular a todos los miembros del gran equipo Rodilla”.

Pero, además de este secreto, los del gigante de la restauración confiesan, en conversación con este medio, que “la forma más adecuada” de transmitir en esta ocasión era a través de sus redes sociales: “De esa manera hemos conseguido llevar de una manera rápida el mensaje a los más de 140.000 seguidores que tenemos actualmente”, indica el directivo.

«Hoy en día hablar de comida saludable resulta un tema atractivo»

En Nara también tuvieron claro que en la actualidad la vía principal de comunicación a utilizar debía ser las redes sociales, “en concreto Instagram”. “Dentro de esta red social, al igual que en nuestra primera acción conjunta, la comunidad influencer han sido una parte fundamental de la estrategia, ya que nos permite aseguramos de que el mensaje llega de una forma comprensible a un público concreto segmentado por intereses y afinidades, y también de que tenga un mayor alcance”, explica el director Comercial de Nara.

Con unos equipos completamente alineados, un mensaje claro y unos objetivos acordados, desde las empresas esperan que la respuesta del público sea que se interiorice “que cada uno de nosotros somos los primeros responsables de nuestro bienestar” y que este proyecto más que una colaboración puntual, se prolongue como un propósito de marca y un compromiso con la sociedad.