PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atrevia: agencia de comunicación especializada en la consultoría estratégica

Última modificación: martes 16 de noviembre del 2021

¿Qué es?

Atrevia es una agencia de comunicación especializada en la consultoría estratégica orientada a corporaciones, marcas y personas físicas.

En el sector de las corporaciones, Atrevia fundamenta su estrategia en la reputación y el posicionamiento corporativo, gestión de crisis, public affairs, comunicación financiera, relaciones institucionales y market access.

En el sector de las marcas, Atrevia lleva a cabo labores de comunicación externa y R.R.P.P., Comunicación BTC y BTB, especializada en salud e IT, Social Media, comunicación digital y comunicación publicitaria.

En cuanto a las personas físicas, Atrevia ofrece asesoramiento en people engagement, experiencia de cliente interno, branding, gestión de cambio, comunicación interna, capacitación y desarrollo directivo y cultura y valores en la empresa familiar.

Actualmente cuenta con oficinas en España, Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Bruselas y Washington, además de colaboradores en los cinco continente con alrededor de 300 profesionales a su cargo.

Historia

Atrevia es fundada en el año 1988 por Nuria Vilanova bajo el nombre de Inforpress y desarrollando su labor exclusivamente en nuestro país. En el año 1999, Inforpress abre su primera sede internacional en Lisboa. Tan solo un año más tarde, Inforpress crea un departamento especializado en e-comunicación fruto del auge de Internet.

En el año 2003 funda junto al Instituto de Empresa y la revista Capital Humano el primer Observatorio de Comunicación Interna. En el año 2009 se expande a Latinoamérica siendo Brasil el primer destino para más tarde establecerse en Colombia y Perú de la mano de importantes compañías como Coca-Cola o Mineros.

Atrevia disparó su facturación el año pasado hasta los 16,3 millones

En el año 2015 Inforpress decidió comenzar una nueva etapa, reafirmando su compromiso con sus clientes, su equipo profesional y el sector, bajo el nombre de Atrevia. En palabras de la dirección de la compañía, Atrevia encontró en el cambio de nombre una oportunidad para ofrecer mayor valor a sus clientes a través de una red sólida y un equipo consolidado de profesionales.

Recientemente Atrevia ha ganado cuentas de gran prestigio para todos sus ámbitos. La compañía se impuso en el concurso organizado por el Ministerio de Exteriores para gestionar su comunicación online. Asimismo también ha ganado la cuenta creativa del Metro de Madrid y del Hipódromo de la Zarzuela en Madrid.

En cuanto a su facturación, Atrevia obtuvo en el primer año bajo esa denominación un crecimiento interanual del 28%, lo que se traduce en una facturación de 16,3 millones de euros.

En noviembre de 2017, ATREVIA fue nominada a Mejor Agencia del Año de Gran Tamaño en European Excellence Awards.

Últimas noticias sobre Atrevia