PUBLICIDAD

Facebook:

Última modificación: martes 22 de octubre del 2019

Facebook es una compañía nacida en Estados Unidos (California). Curiosamente comenzó como un proyecto universitario en la Universidad de Harvard en el cual Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin crearon una plataforma llamada Facemash en la cual los podían subir fotos y a la vez decidir si estos mismos eran atractivos o no.  Esta web estuvo activa solamente unas horas pero consigui atraer a 450 usuarios movilizando 22.000 fotos. La universidad lo acusó de sustraer fotos del sistema informático de la institución, por lo que le suspendieron de asistir a las clases, un año más tarde creo Facebook.

Más tarde en 2004 los creadores de Facemash (Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin), Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes crearon Facebook. Rápidamente la aplicación ganó popularidad y al acabar el año la aplicación contaba con mas de 6 millones de usuarios.

Internacionalización de Facebook

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los ususarios de internet a pesar de grandes protestas por parte de los mismos ya que dejaría de ser de base estudiantil.

A finales de ese mismo año Facebook vendio el 1,6% a la gigante Microsoft por el valor de 240 millones de dólares con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este.

Entre 2008 y 2009 Facebook cuenta ya con mas de 1.000 millones de usuarios y seguía subiendo como la espuma. En 2009 Facebook crea el botón “Like”

Facebook compra Whatsapp e Instagram

Más tarde el 7 de septiembre de 2012 Facebook realiza la compra de Instagram después de una larga negociación de 5 meses por el precio de 1.000 millones de dólares.

El 19 de febrero de 2014 Facebook realiza la compra de la app de mensajería Whatsapp por la cantidad de 19.000 millones de dólares (12 millones en acciones de Facebook y 4.000 en efectivo)

En 2015 por primera vez en la historia Facebook tuvo mil millones de ususarios activados diariamnte.

En 2016 Facebook crea la oportunidada de poder compartir en directo lo que quiera el usuarios con el famoso Facebook live.

En 2017 facebook llega a la cantidad de 2.000 millones usuarios.

El mayor escándolo de Facebook

Más tarde Fcaebook se vio envuelto en un escándalo relacionado con los datos privados de los usuarios de facebook que hicieron perder a la empresa en tal solo 24 horas un total de 37.000 millones de dólares. Cambridge Analytica, es una empresa con sede en Londres que usa el análisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan «cambiar el concepto de la mepresa», según indica su sitio web.

Hoy en dia Facebook sigue creciendo pese a las multas que recibe y a la vez los usuarios son más activos y cada vez son más numerosos.

Últimas noticias sobre Facebook