Contrapunto BBDO: agencia de publicidad perteneciente a BBDO

Última modificación: jueves 16 de junio del 2022

¿Qué es Contrapunto?

Contrapunto BBDO es una agencia de publicidad  que forma parte del Grupo BBDO España que a su vez es parte del holding Omnicom.

Es considerada la `universidad´ de creativos españoles. Una de las agencias que ha acumulado más campañas de éxito y de gran impacto.

Campañas más conocidas

Historia

Fue creada el 20 de mayo de 1974 por cinco publicitarios en un chalet de la madrileña calle de San Telmo.
38 años después de su creación, la agencia, es una de las que más prestigio nacional e internacional han acumulado, constituyéndose en una auténtica escuela de publicitarios.
Teófilo Marcos, José Luis Zamorano, Rafael Sarró, José García y Antonio Sánchez, fundadores de la agencia madrileña Tandem, decidieron marcharse al estar en desacuerdo con la dirección que debía llevar la empresa.
«Contrapunto se creó como una réplica a Tandem, pero el mismo nombre indica que era una oposición musical, un estilo diferente de hacer las cosas», explica Juan Mariano Mancebo, director creativo de la agencia.
Hasta finales de los 70, Contrapunto fue creciendo lentamente pero sin cesar y consiguió el reconocimiento creativo en el sector.
Sus primeras grandes campañas comienzan a salir a finales de los 70, como la de los Bonos del Banco Urquijo o la Deuda Pública del Estado.
En 1983 la agencia pasa su primera crisis con la salida del director creativo José Luis Zamorano, y la decisión de dar la alternativa a los dos jóvenes redactores publicitarios Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña. Este nuevo rumbo supuso en los 80 la explosión de Contrapunto.
En 1993 BBDO adquiere la mayoría de la agencia. La agencia tiene presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona. Con un equipo de más de 100 profesionales es la agencia más premiada de la historia en España.

Premios

  • Fue la primera agencia española que ganó el Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes con el spot de la perrita «Pippín´´ para TVE.
  • Fue la primera agencia nombrada agencia internacional del año por la revista norteamericana Advertising Age.

Últimas noticias sobre Contrapunto BBDO