Forbes: revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

Última modificación: viernes 10 de junio del 2022

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

En España su edición está en manos de SpainMedia, cuyo presidente es Andrés Rodríguez. Las oficinas se encuentran en la calle Almagro, 23 – 4ª planta.

Fundada en 1917 por B. C. Forbes y es especialmente conocida por sus listas que cada año publica clasificando al mundo basándose en una variedad de categorías que van desde las personas más ricas del planeta a las mejores universidades que América tiene para ofrecer.

Desde 1986, cada año Forbes publica su lista de las personas más ricas del mundo («The World’s Richest People»). La frecuencia de publicación de la revista es bisemanal.

Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.

Historia

En 1917 B. C. Forbes y  Walter Drey fundaron la revista Forbes bajo el nombre original de Forbes: Dedicado a personas que hacen y lo que hacen.  Drey se convirtió en vicepresidente y Forbes se convirtió en el jefe editorial. En sus últimos años de vida, contó con la ayuda de sus dos hijos, Bruce y Malcom.

Bruce se encargó de la revista tras la muerte de su padre. Durante su mandato, 1954-1964, la circulación de la revista se dobló.

Cuando Malcolm tomó el mando, llevo a acabo dos iniciativas estratégicas que cambiaron a Forbes para siempre. Establecer un equipo en lugar de periodistas independientes, y publicó el primer artículo de listas, por las cuales Forbes se hizo famoso.

Tras la muerte de Malcom, su hijo “Steve” Forbes se convirtió en Presidente, y editor en jefe de la revista, puesto que mantiene en la actualidad.

En 1993, Forbes fue finalista al premio de Revista Nacional. En 2006, un grupo de inversionistas Elevation Partners compró un interés minoritario en la compañía.

The New York Times, en 2009 anunciô que un 40% de la empresa se vendió por 300 millones de dólares, poniendo el valor de la empresa por 750 millones de dólares.

Forbes.com fuefundado en 1996.

Publicaciones

Forbes ofrecen consejos de inversiones en el programa de TV semanal de la Fox, Forbes on Fox y Forbes on Radio. También existen otros grupos de compañías como Forbes Conference GroupForbes Investment Advisory Group, y Forbes Custom Media.

Además, en 2009 la compañía comenzó a publicar Forbes Woman, una revista cuatrimestral con una página de internet que lo acompaña.

Forbes no solo publica su revista en Estados Unidos sino que también lo hace en los siguientes países: África, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, China, La República Checa, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, México, Oriente Medio, Mónaco, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Tailandia y Vietnam

Últimas noticias sobre Forbes