PUBLICIDAD

Grupo Henneo: Grupo de comunicación español que sacó su primer medio en septiembre de 1895.

Última modificación: jueves 17 de octubre del 2019

¿Qué es Grupo HENNEO?

HENNEO es un grupo de comunicación español con más de 1.400 empleados, que actúa en cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. Es un grupo aragonés que nació con Heraldo de Aragón.

En su web, HENNEO explica que su nombre  está formado por el acrónimo de ‘Heraldo’, reafirmado su procedencia y sumado a ‘neo’, nuevo en griego, con una doble ene que transmite su pluralidad.

Historia

En septiembre de 1895 se fundó los cimientos del grupo, cuando el diario sacó a la calle su primer ejemplar. Desde entonces, y sin interrupción, ha narrado los principales acontecimientos de Aragón, España y el mundo situándose como líder indiscutible de la prensa aragonesa.

Alrededor del periódico se fue forjando el germen de Grupo Heraldo, ahora HENNEO. Heraldo de Aragón siempre ha buscado estar a la vanguardia de las tecnologías de la comunicación, primero con la impresión –en 1908 instaló en Zaragoza la primera rotativa de Aragón, traída desde Francia.

A finales del siglo XX, un conglomerado de empresas fue dando forma al grupo, que quedó  constituido oficialmente un siglo después. Una transformación posibilitada a partir del año 2000, con una restructuración societaria liderada por la familia Yarza y con la entrada en el accionariado de Ibercaja, lo que conllevó una profesionalización de la gestión empresarial, hasta entonces de carácter más familiar.

HENNEO participa accionarialmente en otros grandes grupos de comunicación. En el caso de Vocento, donde además de accionista, HENNEO posee participaciones en Taller de Editores (TESA), empresa editora de las revistas semanales XL Semanal y Mujer Hoy. Mientras que con PRISA, HENNEO participa en la sociedad radiofónica de Cadena Ser en Aragón, Radio Zaragoza.

Áreas de negocio

Medios

Audiovisual

Chip Audiovisual, creado en 2005, se ha convertido en todo un referente en la producción, elaboración y difusión de programas de televisión dentro de la comunidad autonómica de Aragón.

Un año más tarde, en 2006, la oferta se completó con el nacimiento de Factoría Plural, dedicada a la creación y realización de reportajes y documentales. En los últimos años, la productora ha diversificado su oferta generando y produciendo realities, concursos, talkshows o talentshows de gran éxito de audiencia.

Tecnología

Apuestan por la tecnología. Se estructura en torno a Hiberus Tecnología está especializada en la consultoría de negocio y en la prestación de servicios tecnológicos y de outsourcing.

Sus oficinas centrales se encuentran en Zaragoza y tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Pamplona, Logroño, Sevilla, Valladolid y Palma de Mallorca cubriendo de este modo un gran espectro del territorio nacional.

Industrial

HENNEO Industrial se compone de dos sectores estratégicos: un servicio integral de impresión y distribución.

Últimas noticias sobre Grupo Henneo