PUBLICIDAD

Javier Negre: Colaborador en Espejo Público en Antena 3 y gestor de la plataforma Estado de Alarma

Última modificación: miércoles 17 de junio del 2020

Trayectoria

El inicio de la carrera laboral de Javier Negre comenzó en Onda Cero Radio, de redactor en prácticas en Onda Cero Marbella e Internacional cubriendo noticias de índole municipal, antes de fichar por El Mundo como redactor.

Trabajo en la Comisión Europea como asistente de prensa en la representación española en la Comisión Europea de Madrid preparando ruedas de prensa, notas de prensa, visitas de comisarios europeos desarrollando actividades de clipping para informar de la actualidad española al resto de países comunitarios.

Tras haber trabajado en la conocida consultoría internacional de comunicación Llorente y Cuenca, fue jefe de prensa en el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, participó en la dirección de la película Torrente 2: Misión en Marbella de Santiago Segura, fue colaborador del programa de Ana Rosa quintana en Antena 3 donde actualmente es colaborador de otro programa de la misma casa Espejo Publico liderado por Susana Griso.

Javier Negre, fue hasta mayo de 2019 periodista de investigación del diario español El Mundo. Estaba especializado en asuntos de política y reportajes de investigación. Cubrió temas relacionados con la banda terrorista ETA y también algunas celebritis Españolas del momento, habiendo ejercido todas estas labores dentro de las diferentes secciones del periódico anteriormente citado.

Tras la publicación de una entrevista a una de las víctimas desde Sergio Morate, sin el consentimiento de la mujer, “reiteradas faltas disciplinarias” y su labor peridísitica fuera del medio, El Mundo procedió con su despido, lo que ha causado gran revuelo en Twitter.

Actualmente gestiona la plataforma Estado de Alarma creado a raíz del confinamiento y sobre “la gestión del Gobierno del coronavirus y sus medios afines” como se puede leer en su página de Twitter.

Últimas noticias sobre Javier Negre