Cómo Coca-Cola gestionó la crisis de los 3 ceros

| 24 AGOSTO 2015 | ACTUALIZADO: 25 AGOSTO 2015 10:30

Coca-Cola está envuelto una importante crisis corporativa, a pesar de los lentos movimientos que está dando para cambiar su imagen.

El gigante de las bebidas azucaradas está intentado cambiar la imagen de sus productos para que fomenten el ejercicio físico, intentando eliminar de esta manera la imagen que tiene gran parte de los americanos acusándola de fomentar la obesidad entre los jóvenes estadounidenses.

Su presidente, Muhtar Kent, ha escrito un artículo en el periódico The Wall Street Journal, titulado «Coca-Cola: Nos irá mejor”, en el que señala la claves para comunicar de manera adecuada una crisis.

Kent señala tres ceros:

  1. Estar a la altura -Own Up to It-. Una empresa debe asusmir sus respondsablidad enfrentándose al problema. En ocasiones es posible que los litigios nublen la respuesta a las criticas, pero en la mayoría de los casos la reputación de una empresa crece a largo plazo. Kent indica que están trabajando para mejorar la trasparencia de Coca Cola reenfocando las inversiones.
  2. Director ejecutivo al frente -Put the CEO out Front-. En cualquier crisis corporativa, el mejor portavoz es el director ejecutivo. Las apariciones y declaraciones públicas del máximo responsable de la compañía, muestra que se está tomando el asunto de manera seria. Esconder al director ejecutivo suele reflejar un escaso interés por parte de la empresa para solucionar el problema.
  3. Responder de manera enérgica -Make An outsized Response-. Ante las crisis Kent, propone responder de manera enérgica y no tomar pequeñas medidas, que pueden ser visionadas por parte de la opinión pública como una ignorancia del problema.