Acento refuerza su presencia en Europa con un evento clave en Bruselas
Acento Public Affairs, una de las consultoras más especializadas en asuntos públicos, reafirma su compromiso con el ámbito europeo con una recepción celebrada ayer en Bruselas. Este evento forma parte de la estrategia de expansión internacional de la firma y subraya el creciente peso de Acento en el ecosistema de las instituciones europeas.
El principal motor de esta nueva etapa es la reciente incorporación de María Lledó como vicepresidenta de Asuntos Europeos e Internacionales. Con más de 25 años de experiencia en relaciones internacionales y políticas comunitarias, María Lledó aporta una visión estratégica única para reforzar la presencia de Acento en los principales centros de decisión de la Unión Europea.
Entre sus anteriores responsabilidades destacan su puesto como Secretaria General para la Unión Europea durante la Presidencia española del Consejo de la UE, así como su experiencia en Bruselas como Representante Permanente Adjunta ante el Comité Político y de Seguridad y Consejera de Asuntos Parlamentarios.
Acompañando a María Lledó en este proceso de expansión, Carlos Villota, director de Acento en Bruselas, lidera un equipo altamente especializado y capacitado para ofrecer soluciones estratégicas en el entorno comunitario, según destacan en la firma.
En el evento de ayer, más de 100 personalidades de primer nivel estuvieron presentes, incluidos eurodiputados de distintos grupos parlamentarios, tanto españoles como de otros estados miembros de la Unión Europea, así como altos funcionarios de la Comisión Europea, junto con representantes de diversas delegaciones permanentes.
Acudieron más de más de 100 personalidades, incluidos eurodiputados, altos funcionarios y representantes de diversas delegaciones permanentes.
La recepción -destacan desde la consultora- puso de manifiesto la creciente influencia de Acento en Europa y su capacidad para interactuar de manera eficaz con los principales actores de la política comunitaria.
La presencia de José Blanco y Alfonso Alonso, ex ministros de Fomento y de Sanidad, respectivamente, al frente de la consultora, también refuerza el posicionamiento de Acento como líder en el ámbito de los asuntos públicos.
Con una extensa trayectoria política, tanto en España como a nivel internacional, Blanco y Alonso dirigen la firma con una visión estratégica orientada a proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas a clientes que operan en un entorno cada vez más globalizado y complejo.
Acento evoluciona de ser líder del sector en España a consolidarse como una consultora con ambición global.
Con una sólida presencia en Bruselas, Madrid y Barcelona, Acento ofrece a sus clientes un enfoque integral para navegar en el entorno de la Unión Europea y en las relaciones institucionales y corporativas internacionales.